martes, 23 de julio de 2019

MÁS IDIOTAS DE PROGRESO

 
(¡Qué idiotas son! Resulta que un señor que sabe leer y escribir no entiende que una sociedad civilizada tiene leyes. Algunas de ellas son penales y castigan ciertos comportamientos. Los jueces se encargan de decidir si, en un caso conreto, se han violado algunas de estas leyes y aplican la sanción prevista por las mismas leyes.
 
¿Qué es lo que no entiende este berzas de izquierdas?)
 
 
 
 
 
 Lluis Homar, actor.
 
 Protagoniza 'Prometeo' en el Festival de Mérida, habla del dolor y sobre Cataluña opina el nuevo director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico: "Me duele la prisión preventiva de esas personas".
 
 
Tema de Cataluña.
Es muy complicado. Hay muchas cosas que me afectan...
¿Nos hemos equivocado todos?
 
Sí. Yo soy un hombre de izquierdas, soy un hombre republicano y estoy por el derecho a decidir. Veo lo que hicieron los ingleses y... El derecho a decidir pero de una forma pactada, acordada. Y esto se nos ha ido un poco de las manos. Y a mí me duele especialmente la prisión preventiva de estas personas. 
 
Y esto es algo que yo no puedo entender. Pero yo soy persona de consenso, de buscar los puentes. De hacer posible lo imposible. Ahora la situación está vertebrada sólo desde lo imposible.
 
 Cuántas generaciones... Creo en la capacidad de buscar espacios de convivencia. Como Prometeo, hay que hacer posible lo imposible. Creo en la capacidad de convivencia, pero eso ahora está muy roto. Es una pena, pero eso me temo que llevará tiempo. 
 
(ElMundo/23/7/2019.)

No hay comentarios: