lunes, 1 de julio de 2019

MUJERES INTELIGENTES Y VALIENTES

 (Mi admiración por esta mujer que, en vez de sumarse al victimismo/resentimiento feminista habitual- mujeres víctimas; hombres, verdugos- exige libertad y responsabilidad para las mujeres. Lo mismo que para los hombres.

¡Enhorabuena!)
 
 
 
 
 
 
Habrá que llamar a un notario... La desigualdad entre hombre y mujer también asoma en la Ley Integral de Violencia de Género. Lo has escrito en muchas ocasiones.
 
A ver. La Justicia debería ser igual para todos. ¿No? La presunción de inocencia no puede depender del sexo de una persona. Como no puede depender del color de piel, ni de la religión, ni de la lengua... En un Estado de Derecho lo que se juzgan son hechos, conductas, no rasgos identitarios. 
 
Esa es la gran conquista de la modernidad: la igualdad de los ciudadanos ante la ley al margen de cualquier consideración puramente arbitraria, de nacimiento, ideológica o cultural. 
 
Esa misma posición que defiendes ya la sostenía un manifiesto que firmó Carmena en el 2006 pero cambió...
 
Yo me siento identificada con el feminismo de Camille Paglia. Las mujeres no nacemos víctimas ni merecemos que gobernantas condescendientes y coléricas nos traten como menores de edad. Como durante siglos han hecho los hombres, por cierto: con paternalismo. ¡Ahora maternalismo! Las mujeres merecemos lo mismo que los hombres: libertad y responsabilidad. 
 
(ElMundo/1/7/2019.)

No hay comentarios: