lunes, 1 de julio de 2019

¿SENTENCIAS POLÍTICAS?




 ¿SENTENCIAS POLÍTICAS?

01 Jul 2019 - 06:49 CEST/Periodista Digital.
 
El caso de La Manada no fue un abuso sexual sino una violación en grupo. Así lo ha determinado por unanimidad el Tribunal Supremo, que ha elevado de 9 a 15 años la condena para José Angel Prenda, Alfonso Jesús Cabezuelo, Ángel Boza, Antonio Manuel Guerrero y Jesús Escudero, los cinco amigos que atacaron a una joven en los sanfermines de 2016.

El tribunal, tras escuchar en una vista pública los recursos de las acusaciones y las defensas contra la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (que ratificó la de la Audiencia de Navarra), ha decidido revocar esas sentencias y calificar los hechos como un delito continuado de violación.

Los magistrados aplican además dos agravantes que elevan la pena: trato vejatorio y actuación conjunta de dos o más personas. La decisión del Supremo implica que la condena ya es firme.

Dos eminentes juristas como Marcos García Montes y Rafael López-Diéguez analizan desde diversas perspectivas la sentencia del Tribunal Supremo.  

Diéguez dice que la sentencia ha sido puramente política y García Montes dice no recordar en toda su carrera un momento en el que el Supremo haya actuado tan rápidamente (solo tres años) ante un recurso de casación.

No hay comentarios: