viernes, 7 de enero de 2011

BALEARES (UPyD)

DESEMPLEO
UPyD: el Govern disimula con optimismo y propaganda su impotencia en la lucha contra el paro
El Govern parece habitar en un “punto de inflexión” permanente pero las cifras reflejan un balance muy negativo · Antich sigue el ejemplo de Rodríguez Zapatero · Tiene fe en un ilusorio cambio de tendencia sin que se haya modificado ningún aspecto importante de una política errática en lo económico
Palma, 7 de enero de 2011
"Tras 3 años consecutivos de crisis, no es de recibo que Joana Barceló pretenda que sigamos confundiendo las ilusiones con la realidad, cuando ningún análisis riguroso afirma que haya motivos para el optimismo", afirma Juan Luis Calbarro, candidato de UPyD al Parlamento Balear.

"Ya sabemos que la función de los gobiernos no es crear puestos de trabajo, sino que son las empresas las que cumplen esta función. Pero pueden reaccionar ante la adversidad creando el marco que agilice el mundo laboral y reduzcan la losa de los costes de la administración. Para ello, basta con que se afronten los problemas en lugar de refugiarse en la propaganda y negar la evidencia.

Nada de esto se está haciendo", concluye Calbarro. "Es urgente recortar los gastos corrientes y las subvenciones; reducir las administraciones necesarias y hacer desaparecer las superfluas, así como innumerables entes públicos que sobran, como IB3; extinguir la deuda pública para liberar recursos para el crédito privado; aligerar los trámites para la creación de empresas y confiar en el espíritu emprendedor de los mallorquines. Hace falta un cambio radical".
Para UPyD, es increíble que el Govern se aferre al dato del ligero descenso del paro en diciembre (761 desempleados menos) cuando las cifras oficiales son de 91.288 parados. Sin embargo, y lo que es peor, es que se hayan perdido 10.399 afiliados a la Seguridad Social sólo en el último mes, lo cual deja un balance de un 2’2% menos de cotizantes que el año 2009, un dato más fiable que indica que las cosas no van en la buena dirección.
Calbarro afirma que no estamos en un "punto de inflexión", lo que ocurre es que "Antich se conforma con muy poca cosa". "El ciudadano de a pie no puede quedarse con la creencia de que estamos en un punto de inflexión permanente", prosigue Calbarro, "un brindis al sol que nunca se traduce en un aumento del empleo ni en crecimiento, ni tampoco en medidas eficaces en la buena dirección". Ninguna economía se sostiene con un 17% de tasa de paro, que sería mayor si se tuviera en cuenta a las personas que buscan trabajo a través de otras vías más eficaces que las oficinas públicas de empleo. Recientemente, UPyD ha hecho un balance muy crítico de la eficacia del IMFOF en el municipio de Palma (con 9 millones de euros de presupuesto sólo ofrece 6 puestos de trabajo), así como de los 24 millones que el Govern dedicará a la "formación" de jóvenes y parados de larga duración ya que el dinero "invertido" no genera capacidad productiva, sólo gasto.

No hay comentarios: