El presidente de Ciudadanos carga contra los dos grandes partidos después de que Artur Mas afirmara que 'si España no se mueve, no hay encuentro sino ruptura'
Madrid.- El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, insta al PP y al PSOE a que no sean cómplices de la deriva independentista del presidente de la Generalitat, Artur Mas.
“El PSOE y el PP tienen la obligación de abrir los ojos inmediatamente y dejar de ser cómplices, porque el problema político más grave que puede tener España en la próxima década, si esta deriva independentista no la frena nadie, es el de su cohesión territorial y la desobediencia del Gobierno autonómico catalán frente a la ley, la constitución y la justicia”, afirma el líder de Ciudadanos en un artículo que titula ‘Rumbo al abismo’ y que se centra en la amenaza de Artur Mas, que aseguró en la portada del diario ‘La Vanguardia’ que “si España no se mueve, no hay encuentro sino ruptura”.
“La amenaza del líder nacionalista es evidente: si se intenta hacer cumplir y respetar la Constitución en Cataluña, si se ponen trabas al privilegio fiscal a la vasca que quiere Mas para esta comunidad autónoma, si no se permite que se haga un referéndum a medio plazo para que los catalanes, prescindiendo del conjunto de españoles, decidamos sobre la secesión de una parte del territorio español, si se sigue exigiendo desde los tribunales o desde los partidos constitucionalistas que se cumpla el bilingüismo constitucional en las administraciones o en la escuela catalana, no les quedará más remedio que intentar levantar alambradas y fronteras dentro de España”, escribe Albert Rivera, quien no confía mucho en que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, actúen en consecuencia. “No dirán 'ni mu' y le intentarán quitar hierro, o, como mucho, en alguna rueda de prensa si les preguntan dirán que no están de acuerdo”, añade Albert Rivera
El presidente de Ciudadanos afirma que “de momento, ya tenemos una desobediencia flagrante y explícita en la educación y en el modelo lingüístico frente a las sentencias del TC y del TS”. Añade que “se han celebrado referéndums ilegales en cientos de ayuntamientos catalanes sobre una hipotética independencia de Cataluña apoyados y convocados por ERC, CIU, ICV e incluso el PSC. La ley de banderas hace años que no se cumple en más de cien ayuntamientos catalanes y el Gobierno central no actúa”.
Albert Rivera explica que “hasta fecha han preferido hacer la vista gorda a cambio de recibir el apoyo de los nacionalistas catalanes en el Congreso”. Ante esa situación, no está dispuesto a quedarse con los brazos cruzados. “Mientras el PSOE y el PP no tomen cartas en el asunto, los que todavía defendemos la vigencia de la Constitución lucharemos políticamente y judicialmente para que nuestra Carta Magna y el Estado de Derecho no queden en papel mojado en Cataluña”, afirma Rivera.
El líder de Ciudadanos concluye su artículo haciendo una breve descripción de Artur Mas, al que califica como “un lobo vestido de cordero” que “durante la campaña electoral, presentándose ante la sociedad española como aquel que iba a liberarnos de los tripartitos y solucionar los problemas de Cataluña. Pero desde que se recontó el último voto del 28N hasta hoy, Mas se ha ido quitando las pieles y la máscara y ya está enseñando en poco más de un mes sus intenciones: poner las máquinas a máximo rendimiento para llevar a la sociedad catalana contra las rocas del enfrentamiento perpetuo y el independentismo a medio plazo. El nacionalismo lleva 30 años gobernando Cataluña, y si no somos capaces de crecer más y sumar a medio plazo los que representamos a los catalanes no nacionalistas para dar un giro de 180 grados al timón, más pronto de lo que muchos piensan tendremos naufragio”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario