jueves, 10 de noviembre de 2011

GRAN ÉXITO DE LA IZQUIERDA






GRAN ÉXITO DE LA IZQUIERDA.


Según la encuesta que publica este jueves ABC el PP podría arrasar al PSOE en la Comunidad de Madrid con un resultado doblemente histórico: por un lado los populares obtendrían su mejor registro y por el otro los socialistas se derrumbarían hasta su mayor fracaso electoral.







Así, el PP subiría hasta un 53,3% de los votos, lo que le valdría para obtener 20 de los 35 escaños en disputa. Esto significaría que los populares mejorarían su porcentaje en casi cuatro puntos respecto del obtenido en las generales de 2008 e incluso superarían el registro obtenido en marzo del 2000, en la mayoría absoluta de Aznar.






Por el contrario el PSOE sufriría un descenso brutal hasta un porcentaje de un 31% de los votos emitidos, con los que sólo lograrían las actas de 11 o 12 diputados. Esto supondría perder 9 puntos y tres o cuatro escaños respecto de los obtenidos en marzo del 2008. De hecho, incluso resultarían porcentajes inferiores a los logrados en las convocatorias de los años 77 y 79, con el agravante de que el rival de los socialistas entonces, UCD, sólo les superaba en un puñado de votos.




La encuesta prevé también que UPyD podría dispararse hasta cerca del 8% de los votos, superando en más del doble los obtenidos en 2008 y convirtiéndose en la tercera fuerza política en la Comunidad de Madrid, por delante de una decepcionante IU que se quedaría en un 6,8%. Los de Rosa Díez podrían obtener así hasta tres escaños (hoy sólo tienen uno) mientras que los comunistas se quedarían en dos por el único actual.




Por último, el sondeo prevé un sonoro fracaso para Equo, el partido ecologista – socialista que según otras encuestas podría obtener un escaño por Madrid pero que en ésta se queda en un insignificante 0,4% de los votos. (ld).

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv



¿Se enterarán de lo que ha pasado? ¿O darán la culpa a la derecha extrema, la Iglesia Católica, y a los ricos? Me olvidaba, y al capital internacional.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Miedo me da.

Están diciendo demasiadas veces y demasiado alto que el PP va a arrasar. Y no hay nada seguro, sobretodo, porque estas noticias solo sirven para que los indecisos y los perezosos se queden en casa.

Total, si ya van a ganar los míos, ¿para que molestarme en ir a votar?

Lo dicho, un peligro.