miércoles, 16 de noviembre de 2011

HAY QUE SER TONTO/A





HAY QUE SER TONTO/A.



Chacón: "a ver quién se atreve" a decir que una catalana no pueda liderar el PSOE







16-11-2011
(La Gaceta)






Ha expresado su sorpresa por el revuelo que se generó en febrero cuando diagnosticó que "España está preparada para una presidenta catalana". "Un catalán está preparado para asumir las mismas responsabilidades, al igual que lo está una mujer", afirma.
 
vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
 
 
HAY QUE SER TONTO/A.
 
 
 
'Descubir' que un catalán (o un andaluz, murciano, balear, etcétera) está preparado para dirigir un partido político o el gobierno de la nación (como dice la señora Chacón), es una obviedad. Con algunas matizaciones.
 
Dentro de la clase, 'catalanes', 'andaluces', 'murcianos', etcétera, hay gente preparada para lo que he dicho y gente que no. Por tanto, es ridículo hablar de 'los catalanes' o hablar de 'las mujeres'. Con las mujeres y los hombres sucede lo mismo. Hay gente preparada y gente que no.
 
 
Por ejemplo, ¿están los leoneses preparados para dirigir un partido político o el gobierno de la nación? Sí, pero no todos. El caso más claro y trágico es el de Zapatero.
 
 
Volviendo a los catalanes. Tampoco se duda de los catalanes, de lo que se duda es de algunos catalanes. Sean hombres o mujeres. Yo dudo mucho de que Chacón esté capacitada para dirigir el gobierno de la nación. Me parece un personaje zapateril. Superficial, sectario y demagógico.
 
 
Me basta lo que hizo después de que el rufián Rubianes dijera en TV3, 'me cago en la puta España'. Fue muy divertido. Por lo visto los espectadores y el presentador se lo pasaron en grande.
 
 
Después de las críticas que sufrió Rubianes (es lo menos), las Juventudes Socialistas del Oasis se manifestaron a favor del rufián. Muy lógico por otra parte. Y, en esta manifestación, la Chacón llevaba un sueter que decía 'Todos somos Rubianes'. Yo creo que está descalificada para ser Presidente del Gobierno de España.
 
En cambio, no está descalificada para dirigir el PSOE. ¡Allá ellos!
 
En resumen ¿a qué vienen estas idioteces de la señora Chacón? Creo que la culturilla dominante (que es de izquierdas, aunque la derecha acomplejada está demasiado callada) lleva mucho tiempo enfatizando los grupos, los colectivos y los territorios. Y, en consecuencia, minusvalorando al individuo de carne y hueso.
 
 
Un ejemplo, entre muchos, los tenemos en el tema/problema de la lengua. Una de las idioteces al uso (también utilizada por políticos de la derecha) es la de la 'lengua propia'. Se quiere decir que se trata de la lengua propia de un territorio. Lo he oído repetidas veces refiriéndose a Cataluña y el catalán.  Una vez más (aunque habrá que seguir repitiendo) las lenguas son de los hablantes.
 
 
Los territorios tienen piedras, hierbas, árboles, insectos y muchas otras cosas. Pero no lenguas. Las lenguas pertenecen a las personas. Las físicas y las no físicas. Sin embargo, se insiste en la 'lengua propia' porque se ha devaluado al individuo, que es el que habla una lengua u otra. Es el 'portador' y el hablante de la misma. Lo que sí se puede decir es que, en un territorio determinado, un equis tanto por ciento de personas habla la lengua 'H'.
 
Algo parecido sucede con este alegato, de la señora Chacón, a favor de 'los catalanes'. Los catalanes, afortunadamente, no forman una tribu indiferenciada. No son un rebaño de ovejas, balando al unísono. Por el contrario, hay variedad, hay diversidad. Y de ahí la riqueza. No todos los catalanes son como la Chacón, ni como el bachiller Montilla, ni como el ilustre Carod Rovira. Esto es lo que da esperanza.
 
 
Sebastián Urbina.
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buenos Sebas.

Con la lengua estamos en lo de siempre: las lenguas y los territorios no tienen derechos: sólo tienen derechos las personas que habitan en ellos. otra cosa es el emponzoñamiento del lenguaje por parte de los nazionalistas o los psozialistas para minar España.

Realmente Muy Indignado