sábado, 12 de noviembre de 2011

SOCIALISMO REAL





CHULERÍA DE ETA ANTE LA DEBILIDAD DE ZAPATERO
Que Eta anunciara el abandono definitivo de la actividad armada fue una excelente noticia. La banda tomó esa decisión porque Zapatero cumplió con los compromisos a los que había llegado en la negociación política, de tú a tú, que mantuvo con los terroristas. El presidente dadivoso ha instalado a Eta, disfrazada de Bildu, en las instituciones, entregando a la banda la gobernación de Guipúzcoa y el ayuntamiento de San Sebastián.

A cambio de esas concesiones, Eta emitió su comunicado, aireado hasta la náusea por los medios de comunicación adictos.




Y tras la rosa, las espinas. Eta ha anunciado en Gara que mantiene todas sus posiciones. Quiere la autodeterminación. Quiere la independencia del País Vasco. Se mofa de la Constitución. No piensa respetar nada. Y además amenaza veladamente: si el futuro Gobierno optara por bloquear el proceso de negociación entre Eta y los Estados español y francés, la banda deja bien claro que podría volver a la violencia y las armas.

Los terroristas equiparan a las víctimas de sus crímenes con los etarras que murieron al perpetrarlos. Exigen el acercamiento de los presos e insinúan que el Gobierno deberá indultarlos. Y de toda la entrevista se desprende el propósito etarra de adueñarse del poder político en el País Vasco y Navarra.




Zapatero quería pasar a la historia como el gran pacificador, como el hombre que sometió a Eta. Le ha salido mal la jugada. Y las concesiones que ha hecho son de tan grueso calibre que padeceremos la chulería etarra durante largos años.
(El Imparcial/Luis María Ansón)



No hay comentarios: