miércoles, 9 de noviembre de 2011

UPyD y el 20-N

 






Elecciones 20N



Rosa Díez: «Tendremos grupo propio»


La líder de UPyD denuncia en ABC Punto Radio que PSOE y PP «en cuanto les dejas, acaban en manos de los nacionalistas»



Día 09/11/2011 - (ABC).

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv


UPyD y el 20-N.


No tengo ninguna obligación de dar explicaciones por mi voto, como todo el mundo sabe. Pero, al tener un blog, me creo en la obligación de decir algo al respecto.

Votaré a UPyD. Esto no significa que esté de acuerdo al cien por cien. No es necesario. Para estar de acuerdo al completo debería crear mi propio partido.

No tengo empacho en decir que si en el Partido Popular mandaran políticos como Vidal Quadras, Esperanza Aguirre, Jaime Mayor y similares, no me sentiría moralmente presionado para votar a UPyD. Pero el hecho es que las cosas son como son.

Es decir, el actual Partido Popular es mejor que el Partido Socialista. Si solamente existieran estos dos partidos, votaría al Partido Popular. Pero este no es el caso.

¿Qué aporta UPyD? Muchas cosas, pero resumiré lo que me parece más importante. Es decir, lo que me empuja a votarles.

A menos que nos engañen (y si lo hacen me oirán, aunque sea desde este modesto blog) son los únicos que tienen una postura decente frente a los nacionalismos. es decir, separatismos antiespañoles. Con otras palabras, los 'upederos' no dejan que les zurzan, a diferencia del Partido Socialista (que está encantado) y del Partido Popular (que no está encantado pero, también, se baja los pantalones).

Terminemos. UPyD quiere que los españoles sean iguales ante la ley. En Calahorra, Lugo, Gerona, San Sebastián y Almuñécar. Por poner un ejemplo.

Que ante el 'desmierde' actual (y ustedes perdonen) el Estado central debe recuperar competencias. Al menos Educación y Sanidad. Reforzar la unidad de mercado. Reformar la ley electoral para que se acerque mucho más al principio democrático de 'un hombre un voto'. Hay más, pero con esto ya me basta. Aunque no me gusta lo del 'patriotismo constitucional', lo dejo aparte. No es el momento. Además, Rosa ha dicho (que conste que he ido a varios mítines que no son mítines típicos, afortunadamente) que no se bajarán los pantalones, y pido perdón otra vez, por esa manía de los pantalones.

'Upederos unidos jamás serán vencidos'. ¡Grupo propio! O sea, mosca cojonera inteligente.

Sebastián Urbina.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Los que tenemos memoria no creemos a la mentirosa de Rosa Díez.
Recuerdo, siendo yo joven, cuando Rosa Díez era consejera de turismo de vascongadas en un gobierno de coalicion pnv-psoe. Ese gobierno apoyaba a la ETA de la forma disimulada, retorcida, engañosa y ruín con que sabemos que los nazionalistas apoyan a la ETA. Así que venga ya ! Rosa Díez: a dar lecciones a otro pueblo.

Realmente Muy Indignado.
Saludos

ansiadalibertad dijo...

Pues ya vamos siendo unos cuanticos.

Saludos upederos

Anónimo dijo...

Todo lo que dice usted está muy bien, Sr Urbina, pero esta vez nos jugamos mucho. Si el PP no consigue la mayoría absoluta, no gobernará. Todos sabemos que gobernarán las minorías unidas.

Y en ese caso, de poco habrá servido votar a UPyD, porque tendremos más socialismo con nacionalismo coaligado (incluida la ETA camuflada de ONG), y nadie más podrá influir en el gobierno de España.

Nos guste o no, creo que ahora hay que reforzar al PP, que es el único que puede echar a patadas a toda esta chusma que nos ha gobernado hasta ahora, y luego, dentro de 4 años, ya será otra cosa. Entonces se podrán reforzar los partidos que hoy, todavía son demasiado pequeños para poder influir eficazmente en lo que realmente importa.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con usted don Sebastián. Por eso, principalmente por el tema nacionalista/separatista, votaré también upyd

escéptico

María dijo...

Otro voto para UPyD. Sebastián, se ha olvidado de otro político al que se echa de menos en el PP actual. Y mucho. Nuestra María San Gil. Con todos mis respetos

Sebastián Urbina dijo...

María, acierto pleno.

Anónimo dijo...

Señores,

UPyD es socialismo en estado puro. Cuando "toque" poder y sea "decisivo" ya veremos cómo entonces relativiza más sus postulados. Así le pasó al socialismo de felipón y así le pasará al socialismo de díez. Todos los socialismo son iguales por mucho que vds. se nieguen en ver la realidad porque el radicalismo ideológico les impide votar al centro-derecha. Allá vds., pero se equivocan al votar UPyD igual que 11 millones de españoles se equivocaron al votar zp.

Realmente Muy Indignado

Saludos