jueves, 17 de noviembre de 2011

QUÉ RABIA. CAT






MADRID TRIPLICA LA TASA NACIONAL DE CREACIÓN DE EMPRESAS.



Madrid.- La Comunidad de Madrid vio nacer a 1.199 empresas en el mes de septiembre, lo que supone un incremento del 23,9%, el triple del porcentaje nacional, que se quedó en un 8,3%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). La región mantiene así el liderazgo en la creación de empresas. De los datos se desprende que una de cada cuatro empresas creadas en España es madrileña.







Según Elisa Robles Fraga, directora de Economía, Estadística e Innovación Tecnológica, “el liderazgo empresarial de la Comunidad de Madrid refleja el mayor dinamismo de la nuestra región, que se traduce en que la economía madrileña suma ya dos años de crecimiento, mientras España se estanca, y esto es fruto de una política económica liberal, en el margen de sus competencias, que apuesta por la austeridad y la estabilidad presupuestaria y que favorece al emprendedor, al rebajar los impuestos y las trabas burocráticas para la puesta en marcha de un negocio. Esta política genera un clima de confianza y credibilidad que atrae inversiones, dinamiza la economía y crea y mantiene empleo”.






La proporción de empresas creadas en Madrid respecto al conjunto nacional es cada vez mayor, y va en aumento desde 2006. Así, el porcentaje era del 18,6%, ahora se sitúa en el 21,1%.






También se ha incrementado la cantidad de empresas que amplían el capital. La Comunidad de Madrid tiene el mayor capital medio suscrito de las sociedades que amplían capital (5.470.541 euros) y, además, en cuanto al capital total suscrito por las sociedades mercantiles que amplían capital, la región acumula el mayor porcentaje (un 47,7 por ciento). (LVL).

No hay comentarios: