sábado, 12 de noviembre de 2011

TONTITOS PROGRES






TONTITOS PROGRES.


Javier Marías: "La derecha en España sólo dice estupideces"




Para Marías, "Rajoy parece honrado en principio, pero no puedo decir que me parezca muy inteligente", no como Rubalcaba.






Vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv




"Y MANDARNOS A CASA"


Rosa Aguilar: "La derecha quiere ponernos a las mujeres una mordaza’’. (ld)

vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv

Aunque algunos de la derecha  (como el popular Jorge Fernández Díaz) dicen estupideces y mienten como bellacos.

Satisfacción en CiU por las palabras del 'popular'



Jorge Fernández Díaz: "No hay conflicto lingüístico".
 
Bien es cierto que la izquierda y los nacionalistas no sólo mienten como bellacos sino que, además, perpetran bellaquerías sin cuento.
 
vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
 
 
 
Antonio Robles critica en 'Extranjeros en su país' la 'limpieza lingüística' que se está llevando a cabo en Cataluña






El periodista y diputado de Ciutadans en el Parlamento de Cataluña, Antonio Robles, critica en el libro 'Extranjeros en su país' (Editorial Sepha) la 'limpieza lingüística' que se está llevando a cabo en Cataluña desde hace dos décadas, lo que lo ha convertido a esta obra en el texto 'más silenciado' del mundo editorial en la comunidad.



Así, el autor explicó a Europa Press que le ha sido 'imposible' participar en el día de Sant Jordi en Barcelona, ya que 'ninguna librería' le abrió las puertas para que firmara ejemplares de su libro. De esta manera, ocurre, según indicó Robles, lo mismo que hace 15 años cuando el libro fue publicado por primera vez bajo seudónimo. Entonces, 'desapareció de las librerías y se ocultó su existencia', pero nadie pudo impedir que el libro corriera de mano en mano y se agotara.



En este sentido, afirmó que 'no ha modificado nada' en la nueva edición, ya que este libro 'denunciaba hace 15 años lo que parece que se ha empezado a ver hace tan sólo cuatro'.



Según el diputado, en estos 15 años, el nacionalismo catalán 'no ha dejado de abusar', sino que, más allá, 'ahora es más radical su imposición, sólo que es menos efectiva'. 'Cuando lo escribí no podía hablar de este tema ni con mis amigos íntimos, y los medios de comunicación lo ocultaban. Sin embargo, hoy el conflicto lingüístico es evidente, y hay mucha gente que ha salido de esta alienación', apuntó.



En este sentido, citó como ejemplo de esta 'liberación' al dramaturgo Albert Boadella, que 'habiendo sido un ejemplo de autoridad moral en la construcción de la democracia en España, se ha encontrado con que tiene que salir de Cataluña porque allí no tiene ni aire para respirar'.



Sin embargo, aseguró, el poder político en Cataluña 'no admite' la existencia de este conflicto lingüístico y, en cierto sentido, señaló, 'es cierto, porque en la sociedad civil no existe ninguna diatriba, sino que son los políticos y los medios de comunicación los que generan el problema'.



'Pero, ¿cómo se puede decir que no hay conflicto lingüístico cuando en la escuela no es posible estudiar en castellano o cuando te multan por rotular un letrero sólo en este idioma?', cuestionó.



Asimismo, afirmó que Cataluña 'necesita el castellano como el agua', porque es un 'derecho constitucional de sus ciudadanos'. Así, precisó que 'más de la mitad de los catalanes tienen como lengua materna y, a veces, única, el castellano' y ésta 'forma parte de su forma de existir y comunicarse'.



NACIONALISMO CATALÁN, 'MÁS EFICAZ' QUE EL VASCO.



Por otro lado, reconoció la distinción entre un 'nacionalismo de alta y otro de baja intensidad' en relación al desplegado en el País Vasco y Cataluña, aunque puntualizó que el catalán es 'más eficaz'. 'La diferencia es que en el País Vasco existe una población alertada, mientras que en Cataluña se da un acoso moral e ideológico que hace que la gente acabe acomplejada y aceptando las reglas del edificio nacionalista', aclaró.



Al hilo de ello, se congratuló de que en España se 'sea cada vez más consciente de esta situación de opresión', aunque lamentó que 'todavía hay que gente a la que esto le parece ciencia ficción y que son incapaces de asimilar que nuestra lengua común, la de Cervantes, no pueda estudiarse en la escuela o hablarse'. (Terra.es)






4 comentarios:

Anónimo dijo...

De la misma manera que las tias buenas para joder con ellas pero encontrar una madre para tus hijos es una cosa bien distinta, la izmierda, y no solo la izmierda, vive en un infantilismo permanente, en una gilipollez perpetua donde las cosas de comer están para jugar con ellas y mandar todo al carajo, pero posteriormente la excelencia, el rebelarse frente a la masa de ovejos es sinónimo de muerte social con la inestimable colaboración de los medios de desinformación. Lo bueno pasa a ser malo y lo malo es bueno

Anónimo dijo...

Sr. Anónimo,

Las tias buenas están para respetarlas y si uno tiene noble interés, proponerles matrimonio.

Sebas,

Muy bien traídos los eruptos progres de estos dos ricos llamados javier marias y rosa aguilar. El padre de marias, don Julián, donde esté, no comprenderá qué mal pudo hacer para echar al mundo semejante engendro. Tengo pendiente tirar a la basura una novela del engendro.

Realmente Muy Indignado
Saludos

Sebastián Urbina dijo...

El segundo anónimo tiene razón. Una tía buena no tiene la culpa de serlo. Lo mismo que una tía no buena. O un tío bueno.

Por sus obras los conoceréis, no por sus culos.

Anónimo dijo...

Sigo maravillándome de la estupidez con que suelen razonar todos estos progres de izquierdas.

Sueltan sus sentencias con un aplomo admirable...y sin ningún razonamiento.

Son unos artistas del "porquelodigoyoynohaymasquehablar"

Así fue el famoso debate en el caso de Rubalcaba, así actúan los progres, y así continúa su campaña el PSOE: Dicen lo que va a hacer Rajoy como si fueran los felices dueños de una infalible bola de cristal, y no argumentan ni justifican nada, ¿para qué? sin duda están seguros de que su mensaje se dirige a una panda de descerebrados. Ese debe ser el concepto que tienen de sus votantes...