martes, 2 de abril de 2013

ESTÁS AVISADO, MARIANO

 


 (Estás avisado, Mariano. España entera te contempla. 

¿Pasarás a la Historia como un vendepatrias, o como un digno jefe de gobierno que cumple y hace cumplir la Constitución?)




 ESTÁS AVISADO, MARIANO.

El portavoz de la Generalidad, Francesc Homs, ha asegurado este martes que el Gobierno catalán no renunciará a celebrar el referéndum secesionista en Cataluña 

a cambio de mejorar el sistema de financiación autonómica. (ld)

1 comentario:

Arcoiris dijo...

¿Rajoy, un vendepatrias? ¿Sólo él? ¡Todos! Desde el primero al último presidentes de Gobierno, en la España postfranquista, han servido más o menos descaradamente los objetivos de los nacionalismos, que cada día se ven más próximos a verse satisfechos hasta en sus más nimios y utópicos propósitos. Todos los partidos que han administrado el poder desde la Moncloa han sido el consejo de administración de los intereses de los separatistas, todos sin excepción, por más que pregonen o disimulen. Todos ellos se han pasado la Constitución por donde amargan los pepinos. Así, si el Art. 6 de la Constitución Española sanciona que los partidos políticos “(…) son libres (en su creación y el ejercicio de su actividad) dentro del respeto a la Constitución y a la ley (…)” y si el Art. 9.1 proclama que “Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.”, ¿qué pintan esos partidos y políticos separatistas gobernando en sus comunidades desde sus respectivos parlamentos? ¿Acaso no son ilegales por definición? ¿Es que alguien ignoraba que los tales son separatistas y que nunca escondieron su condición? Porque ¿acaso no contravienen en su praxis y desde su fundación el Art. 2 que habla de la “(…) indisoluble unidad de la Nación española (…)”? Que piensen lo que les pida el cuerpo, por respetar la libertad de expresión, pero que no tengan acceso al ejercicio del poder de ningún tipo, ni comunitario ni local, a menos que acepten la ley de leyes, aprobada por la mayoría del pueblo español, y la respeten en su práctica política.
(De manera parecida, si se invitase a jugar la Copa del Rey bajo invitación a los clubs condicionada al respeto debido a las instituciones del Estado, se acabaría con el triste espectáculo de los silbidos y abucheos, ¿o no?)