Según informa e-noticies, el Ateneo Barcelonés ha decidido no ceder sus dependencias para conmemorar el 30 aniversario del Manifiesto de los 2.300, texto firmado por 2.300 personas "por la igualdad de los derechos lingüísticos en Cataluña".
El Ateneo Barcelonés había alquilado el local a Impulso Ciudadano para celebrar el acto el próximo 12 de marzo. Sin embargo, uno de sus socios, Francesc Castany, perteneciente al partido de Laporta, impugnó esta decisión y finalmente la junta ha decidido revocarla. El vicepresidente de la entidad, Lluís Reales, apela a la "catalanidad" del Ateneo para justificar el veto.
Según José Domingo, presidente de Impulso Ciudadano y ex diputado de Ciudadanos, "las prevenciones y denuncias que expresaba aquel escrito siguen plenamente vigentes". "La clara voluntad de las autoridades catalanas de incumplir las sentencias del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo sobre el régimen lingüístico catalán y la nula intención del Gobierno de la Nación de velar por los derechos lingüísticos de todos los españoles, incluidos, lógicamente, los residentes en Cataluña, nos obliga, al igual que entonces, a rememorar los principios y fundamentos que sustenta ese manifiesto". (ld).
No hay comentarios:
Publicar un comentario