jueves, 28 de abril de 2011

CANGREJOS. CAT






CANGREJOS. CAT


El economista, político y divulgador científico Eduard Punset, galardonado este miércoles con la Creu de Sant Jordi en un acto solemne en el Palau de la Generalitat, ha alertado de que Cataluña acabará "asfixiada" y perderá "neuronas" si se "encierra" en ella misma.

Punset ha recordado que "cuando un pueblo con una identidad muy fuerte se encierra en sí mismo" y se niega a recibir la influencia de otras culturas, "se va asfixiando, cada vez fabrica menos neuronas y acaba muriéndose en las manos de otro". Al mismo tiempo, Punset ha destacado la importancia de garantizar la pervivencia de la propia identidad como pueblo, aunque sin que ello implique ignorar al resto de culturas.

En la ceremonia de entrega de la Creu de Sant Jordi de este año, Punset ha sido el elegido para pronunciar unas palabras en nombre de las 44 personalidades y entidades distinguidas con este galardón.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, en su discurso de clausura del acto, ha elogiado a los premiados como "gente abierta, permeable" a influencias ajenas y que invitan a la sociedad catalana a "no encerrarse en su propio caparazón". (La Gaceta)

No hay comentarios: