jueves, 28 de abril de 2011

COMPRE PRODUCTOS CATALANES








COMPRE PRODUCTOS CATALANES.


Solidaritat Catalana per la Independencia, el ex partido de Joan Laporta, ha registrado este jueves una proposición de ley para prohibir la bandera española en Cataluña.

La formación no quiere ver la bandera de España ondeando en los edificios públicos catalanes.

El partido independentista burla la ley de 1.981 que regula el uso de la enseña nacional. Dicha norma dicta que "la bandera de España deberá ondear en el exterior y ocupar el lugar preferente en el interior de todos los edificios y establecimientos de la Administración central, institucional, autonómica, provincial o insular y municipal del Estado".

Según informa El País, el ex partido de Laporta plantea prohibir que se vea la bandera: pretende que ondee en el exterior, pero en un lugar no visible para la calle. Así, vetaría la enseña del salón de plenos de los Ayuntamientos, y propone que cada consistorio vote en el pleno municipal qué entiende por "lugar preferente". El diputado Alfons López Tena ha dicho que hasta "un trastero" sirve, si así lo decide el Consistorio. Propone esta ley "porque no somos españoles".

SI es el partido con menos representación en el Parlamento catalán, con tres diputados de los 135 que forman la cámara catalana. La Mesa del Parlamento Catalán ya ha tumbado otras proposiciones de este partido. (ld)

No hay comentarios: