domingo, 24 de abril de 2011

ZAPATERO Y ETA







El portavoz del PP en la Eurocámara, Jaime Mayor Oreja, ha aprovechado una entrevista concedida a Telemadrid para incidir en su teoría de que ETA y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero son "aliados potenciales".

"Me reafirmo en mis declaraciones porque las hice ayer", aseguró con sorna nada más empezar su aparición televisiva. Para Mayor Oreja, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "tiene un proyecto: una España irreconocible, una nación discutida y discutible en un sentido relativista. Eso es lo que Zapatero quería y quiere. Una España donde se destruyen los valores". Por este motivo, tiene "diversos puntos de encuentro" con ETA, cuyo objetivo "es una España destruida".

"ETA y Zapatero no tienen el mismo discurso" pero tienen "varios puntos en común" y son "aliados potenciales", repitió el ex ministro de Interior 'popular'. Todo ello ha dado lugar, a su entender, a "la segunda parte de una negociación que está siendo más sofisticada que la primera" porque "es un proyecto de resolución de conflictos se blinda en el arranque del mismo".

"En las últimas semanas existe un esfuerzo desaforado de separar la izquierda abertzale de ETA. Se está blanqueando", explicó Mayor Oreja. Todo ello tendría sentido debido a "lo que se pretende es que ETA aterrice como una fuerza enmascarada en las elecciones municipales" por lo que dicha cita con las urnas serán "la prueba del nueve". Según su teoría, este favor sería devuelto por ETA en las elecciones generales de 2012. Entonces, el objetivo sería "llegar a un punto en el que se haga entender que, si gana el PSOE, llegará la paz, y si lo hace el PP, no".

'Euforia en la izquierda abertzale'

Para reforzar su teoría, el portavoz europeo sostuvo que en las últimas semanas, ha existido "un esfuerzo desaforado de separar la izquierda abertzale de ETA". "Vemos la euforia de la izquierda abertzale, que insiste en que hay un nuevo proyecto político en marcha", explicó. Además, estas reacciones estarían siendo observadas por mediadores internacionales. "Hay síntomas de sobra para determinar que hay un papel de mediadores internacionales en esa dirección", dijo.

Mayor Oreja recordó que, en su época de ministro de Interior, le ofrecieron la participación de mediadores internacionales para negociar con ETA y dijo que no. Por esa razón reconoce que, en la situación actual, se están dando "pasos sucesivos ambientados por mediadores". A su entender, uno de esos mediadores podría ser Javier Solana.

Finalmente, el eurodiputado del PP también tuvo tiempo para dar su opinión acerca de la labor de Alfredo Pérez Rubalcaba como ministro de Interior. "Su credibilidad está debilitada. No le cuesta mentir. Cree que es parte de su obligación. Cree que se puede hacer cualquier cosa para lograr sus objetivos. Es su manera de ver y entender la política", sentenció. (El Mundo)

1 comentario:

filósofo dijo...

Sebastián,

Acertadísimas, como de usual, las declaraciones de Jaime Mayor.

Los mediadores forman parte del teatrillo inventado por Zp para mantener el trance del aborregado noble pueblo español.

Saludos