lunes, 25 de abril de 2011

SOCIALISMO Y DELINCUENCIA






SOCIALISMO Y DELINCUENCIA.


Duras acusaciones del diario El Mundo contra el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Guardia Civil. Según asegura el diario que dirige Pedro J. Ramírez en su edición impresa, tanto el CSD, dependiente de Presidencia del Gobierno desde el año 2009, como la Benemérita constataron que no se halló rastro alguno de sustancia dopante en el primer análisis de la muestra de Marta Domínguez dentro de la Operación Galgo, realizado en el laboratorio de Madrid.

Pero el periódico asegura que, en su afán por mantener la persecución hacia la actual campeona mundial y subcampeona europea de los 3.000 metros obstáculos, el Consejo Superior de Deportes y el instituto armado autorizaron, el pasado 4 de abril, el envío de una prueba clave contra ella al laboratorio de Colonia, que detecta invisibles picogramos de sustancias tóxicas.

Afirma que lo hicieron al margen de la ley y a espaldas de la juez instructora del caso, Mercedes Pérez Barrios, rompiendo así la cadena de custodia de la prueba.

Cabe recordar que el laboratorio de Colonia es el mismo que el pasado mes de julio analizó la orina de Alberto Contador y detectó una cantidad de 50 picogramos de clembuterol.

En el caso de Marta Domínguez, El Mundo recuerda que la magistrada Pérez Barrios conoció la maniobra diez días después y, en un auto dictado el pasado 14 de abril, decidió sobreseer de manera provisional el principal cargo por dopaje que mantiene la atleta al entender que el producto llamado oro es legal.

Al parecer, el CSD insistía en seguir los análisis hasta que la juez, vía e-mail, decidió cortar de raíz el asunto el pasado miércoles. (ld)

No hay comentarios: