viernes, 8 de noviembre de 2013

¿SON TONTOS LOS CATALANES?


 (¿Son tontos los catalanes? Depende de cómo lo entendamos. Conozco a personas inteligentes que al hablar de política- hace ya tiempo que no hablo de política con ellos- se vuelven idiotas de libro. Curiosamente, son catalanistas. Aunque no son los únicos. Un antisistema suele rebuznar de forma parecida.

Pues algo similar sucede en el Oasis. Después de más de treinta años de manipulación de las conciencias por prensa, radio, televisión, escuelas, institutos y Universidades, la mayoría del personal ha pasado de ciudadano a súbdito.

Cuando una persona comulga con ruedas de molino, ha dejado de ser un ciudadano libre y responsable. Se ha convertido en una oveja del rebaño. En este caso, del rebaño catalanista.

 Y está dispuesto a tragar el famoso 'Madrit ens roba', y lo que haga falta. Y facha el que no lo crea. Y 'mal catalán'.

Ya lo decía el nazi J.Goebbels: 'Una mentira, repetida mil veces, se convierte en una verdad'.

¡Pobre Cataluña!)









Desafío secesionista

Cataluña es una farmacia




La situación es esperpéntica, los farmacéuticos se ven obligados a financiar al Servei Català de Salut, compran los medicamentos con sus recursos, piden financiación bancaria cuando carecen de ellos y quiebran cuando la deuda es insoportable. Hasta la fecha ya han cerrado 19 farmacias y el resto está en las últimas. Los trabajadores llevan cuatro meses sin cobrar. Esa es la sensibilidad social del Gobierno del iluminado Artur Mas y su socio de ERC.

Bien es verdad que las farmacias no son bares. Los medicamentos son imprescindibles para la salud de las personas, y éstas, por ley, tienen derecho a una asistencia gratuita. Cobrarles el cien por cien del precio de los medicamentos sería ilegal, además de injusto. Un callejón sin salida. Pero no es menos verdad que las farmacias son un negocio y no los responsables de garantizar ese derecho. Lo es el Servicio Catalán de Salud, dependiente del Gobierno de la Generalidad, la cual es la responsable final de la salud pública pues tiene traspasadas todas las competencias sobre ella.

 Y esto es lo sorprendente, en lugar de arremeter contra el Gobierno de la Generalidad, el Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña ha hecho concentraciones frente a las diferentes delegaciones del Gobierno del Estado en Cataluña para exigir los 416 millones que adeuda la Generalidad. Esperan los fondos del plan ICO Proveedores que el Gobierno catalán ha pedido al Gobierno de España, pues la Generalidad carece de la confianza necesaria para lograr financiación por ella misma en los mercados financieros. Es decir, encima de que es el Estado el que saca las castañas del fuego, acaba siendo el objeto de las iras de los esquilmados farmacéuticos.

¿Qué tontuna arrasa hoy la lucidez de tantos catalanes para exhibir tragaderas tan anchas?

Con la misma desvergüenza que lían a los farmacéuticos, hace dos semanas Artur Mas anunció que los funcionarios tampoco cobrarían la paga extra de navidad por culpa del Gobierno de Madrit. Eso sí, se compromete a pagarla si el Gobierno de España le reporta lo recaudado del impuesto bancario. Como con la deuda farmacéutica, no es su responsabilidad atender los pagos que le son propios, sino de España por robarle tanto. Y el personal tragando.

Me resisto a pensar que seamos tan estúpidos, bien está que los farmacéuticos presionen a todas las Administraciones. Su desesperación está justificadísima. Pero si hay alguien responsable de su bancarrota es el Gobierno de la Generalidad, que no ha sabido gestionar ni prever la prioridad en los presupuestos. Y la salud es lo primero.

Habrían de saber que mientras ellos financian con su dinero al Gobierno de la Generalidad, CiU y ERC acaban de pactar unos presupuestos donde doblan el gasto en embajadas, y derrochan 15,3 millones de euros en una Secretaria de Asuntos Exteriores de la UE cuyo objetivo es internacionalizar la independencia. Y, ya puestos, aumentan un 77,6% el presupuesto de Diplocat, plataforma para planificar el futuro cuerpo diplomático catalán con un montante de 2,6 millones de euros. Unos en el delirio y otros sin dinero para pagar nóminas, hacer frente a las facturas de los proveedores y pagar la financiación de créditos.

P.D. Según el último informe del Tribunal de Cuentas, CiU y UDC presentan un patrimonio neto negativo de 21,3 millones de euros (10,1 millones la federación y 11,2 millones UDC). Básicamente en quiebra técnica. Y los farmacéuticos reclamando a Madrid.

(Antonio Robles/ld)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sebastián no vamos a arreglar nada.

El anticristo se acerca y lo que esta pasando ahora no es más que una preparación para hundir a las naciones e imponer el nuevo orden mundial.

Jesucristo no mentia y lo que dijo se va a cumplir.

Asi que ponga su confianza en Dios, el padre y en su enviado Jesucristo. Nadie más nos va a salvar de este sistema tiránico que nos han impuesto.

3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?

4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.

5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.

6 Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.

7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.

8 Y todo esto será principio de dolores.

9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.

10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.

11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;

12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.

13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),

16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.

17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;

18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.

19 Mas !!ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!

20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;[a]

21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.

24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

25 Ya os lo he dicho antes.

26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.

27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.

28 Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.