miércoles, 5 de febrero de 2014

LESBIANAS, GAYS, TRANSEXUALES Y BISEXUALES

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Informe Lunacek
El PP se rompe en Europa
JUAN E. PFLÜGER
Los europarlamentarios populares apoyan mayoritariamente un informe que prima los derechos de gays y lesbianas. Sólo cuatro votaron en contra, entre ellos Vidal-Quadras y Mayor Oreja.
El Parlamento Europeo ha aprobado el Informe Lunacek, un texto elaborado por la eurodiputada austriaca del grupo de los Verdes Ulrike Lunacek , conocida por su activismo contrario a la defensa de los valores de la familia tradicional y firme partidaria de la discriminación positiva en favor del autodenominado Colectivo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales).

El informe establece la necesidad de primar las opciones de los europeos que forman parte de ese colectivo frente a las del resto de la población. En el texto votado -y aprobado por 394 votos a favor, 176 en contra y 72 abstenciones- se incluyen afirmaciones como que cuando chocan los derechos de “una persona LGTB” con los de cualquier otra, debido a sus “derechos especiales” debe primarse siempre la opción que sea más favorable a estos primeros.

Este informe, que ha contado con el visto bueno de la mayoría del Parlamento Europeo, es partidario de romper el principio de igualdad jurídica de los ciudadanos en favor de las personas LGTB. Causa especial extrañeza, según informa el digital Religión en Libertad, el comportamiento de los eurodiputados del Partido Popular de España, inscritos en el Grupo Popular Europeo-Democristianos, que cuenta con catorce diputados. De ellos solamente cuatro han votado contra el Informe Lunacek, ocho lo han hecho a favor y dos se han abstenido.

Han dado su apoyo a este texto, considerado por los grupos católicos como antifamilia, los parlamentarios españoles del PP: Agustín Días de Mera García-Consuegra, Rosa Estaràs Ferragut, Santiago Fisas Ayxelà, Salvador Garriga Polledo, Ester Herranz García, Teresa Jiménez-Becerril Barrio, Verónica Lope Fontagne y Eva Ortiz Vilella.

En sentido contrario al documento, votaron: Cristina Gutiérrez-Cortines, José Ignacio Salafranca, Jaime Mayor Oreja y Alejo Vidal-Quadras. Y no se posicionaron, absteniéndose: Carmen Fraga Estévez y Luis de Grandes Pascual.

La posición de los representantes en Europa del partido en el Gobierno de España contrasta con el contencioso que mantuvo en el Tribunal Constitucional frente a la aprobación del denominado matrimonio homosexual. Pero su actitud no es un hecho aislado, de los 265 europarlamentarios adscritos al grupo democristiano, 125 apoyaron el informe propuesto por la activista radical Lunacek.

(La Gaceta)

No hay comentarios: