martes, 11 de febrero de 2014

STOP. CAT


 (Los empresarios catalanes saben lo que significa llevar adelante un negocio. Arturo Mas no lo sabe. Si falta dinero sube los impuestos. O le pide dinero a Mariano. Dinero de los españoles, no de Mariano.

 Pues bien, estos empresarios ven peligrar la economía catalana gracias al fanatismo identitario de Mas y cuadrilla. ¡Hasta aquí podíamos llegar!


Menos mal. Tienen más sentido común. No quieren suicidarse. Parece el principio del final de Mas y cía.


Pero, atentos, le pedirán un pacto fiscal-o algo parecido-a Mariano, por haber renunciado- de momento- a la aventura soberanista.


Algo parecido a lo de ETA y sus compinches. A cambio de que no nos matéis, os daremos lo que pidáis. O sea, políticos dignos. Con un par. Y un Estado de Derecho que es la envidia del mundo mundial. Continuará. No crean que esto se ha acabado.)





 STOP. CAT



Paso al frente de los empresarios. El proceso soberanista en Cataluña está generando una amplia inquietud entre empresarios y directivos, un miedo que hasta ahora no se ha traducido en posicionamientos públicos notorios en contra del plan independentista diseñado por CiU y ERC. Esta mañana sin embargo se presenta la plataforma "¿Cataluña sin Europa? No", que agrupa a un centenar de empresarios, directivos y profesionales liberales, locales y extranjeros, preocupados por las consencuencias que pueda acarrear el proceso.
 
Los integrantes de la plataforma firmarán el manifiesto "Declaración de Barcelona", donde expresarán su rechazo a un proceso que entienden que pone en peligro la estabilidad que los empresarios demandan para desarrollar su actividad. La presentación de la plataforma confirma el cambio de actitud de la clase empresarial en Cataluña en los últimos meses. 

El llamamiento al diálogo de personalidades como Isidro Fainé (CaixaBank), Josep Oliu (Banco Sabadell), Josep Bonet (Freixenet), Juan Rosell (CEOE) o Joaquim Gay de Montellà (Fomento del Trabajo) se sumó la semana pasada el rotundo posicionamiento del Círculo de Directivos de Habla Alemana (KDF). La asociación, que reúne a empresarios y directivos, expresó su "temor" por el proceso soberanista y advirtió de los efectos "fatales" que tiene para la economía la incertidumbre acerca de cuál sería el futuro de una hipotética Cataluña independiente en la Unión Europea (UE). "No le puedo pedir que abandone el proceso porque no sería democrático, pero creo que no es el mejor momento", le espetó uno de los integrantes de esta asociación al consejero catalán Felip Puig durante un encuentro reciente. 

De igual forma, el presidente de la asociación, Andrés Gómez, recordó que "la incertidumbre lo único que conlleva es que la gente postergue sus proyectos. Este es el gran problema que tenemos actualmente".
(Inés Baucells/ABC)

No hay comentarios: