jueves, 3 de septiembre de 2015

QUE SE COMAN SU INDEPENDENCIA


QUE SE COMAN SU INDEPENDENCIA.











EMPRESAS A FAVOR DE LA INDEPENDENCIA (NO CONSUMIR SUS PRODUCTOS)

La empresa ‘Casa Tarradellas’, a favor de la independencia de Cataluña





Las grandes empresas de la comarca de Osona (Barcelona) “están convencidas” del proceso hacia la independencia que se ha iniciado en Cataluña. Con mayor o menor grado, todas lo ven con buenos ojos y ninguna de ellasse posiciona en contra. Así lo ha asegurado el presidente de la delegación en Osona de la Cámara de Comercio de Barcelona, Josep Pujadas, en un debate-tertulia del Canal TaronjaOsona. 

 
La delegación sondeó por iniciativa propia hace unos días las diez empresas osonencas con másfacturación para conocer su opinión sobre la independencia de Cataluña y el actual momentopolítico. Entre estas estaba Casa Tarradellas, Girbau, Benito Urban, La Farga Lacambray Bonpreu. También se les pidió la posición que creían que debería tomar la Cámara en el debate. El resultado se llevará al pleno general de la Cámara de Comercio, que se celebra cada dos meses en Barcelona.
Todas las empresas respondieron, ya sea por vía telefónica o por mail. Según Pujadas, “a medio y largo plazo” están todas “convencidas”. A corto plazo, sin embargo, algunas lo tienen que decir “con la boca pequeña”, ya que deben “vigilar sus intereses, tanto los de la empresa como los de los trabajadores”.
Pujadas ve la independencia como una posibilidad para acercar el núcleo de poder de decisionesen las empresas Osona. “Ahora, lo tenemos a 600 kilómetros y aún no nos escuchan”, apunta. También afirmó que las empresas “son parte del pueblo catalán” y, por tanto, deben ponerse “a su lado”. (Blog 'No al Independentismo')



LISTADO DE EMPRESAS CATALANAS Y VASCAS QUE APOYAN LA INDEPENDENCIA


EMPRESAS A BOICOTEAR: Sé que es largo, pero os aseguro que merece la pena leerlo hasta el final. 
Nuestros hermanos catalanes y vascos se están dejando llevar por los cantos de sirena nacionalistas, tan de moda últimamente. El riesgo de secesión es mayor que nunca y es necesario actuar: hay que hacer ver a quienes fomentan la secesión y la ruptura del Estado Español, el más antiguo de Europa. La vida en sociedad es un complejo "hoy por mí, mañana por ti". Si no nos dan ni el agua, si no quieren compartir con nosotros, no compartamos con ellos. Empecemos por no compartir el comercio ni el dinero. ¡¡Boicot a las empresas nacionalistas catalanas y vascas!!
A continuación enumero las empresas que se han distinguido públicamente como nacionalistas radicales y los motivos que aconsejan el boicot. Seguramente en estas empresas trabajan personas no nacionalistas. Lo siento: deben ser conscientes de que trabajan en los brazos económicos del secesionismo y que ante eso nos vemos obligados a reaccionar. Ellos mismos deberían reaccionar: haciendo oir valiente y sinceramente su opinión política, instando a un cambio en la dirección e incluso, suena estratosférico decirlo en esta época de mínimos compromisos y de desempleo galopante, buscando otro empleo.
Y es que, tras la aprobación del Estatuto catalán y el vasco que le seguirá, al tratar con estas empresas, nuestro dinero yo no puede reinvertirse en un hospital en Alicante, un colegio en Valladolid, una carretera en Cuenca o un centro de acogida en Murcia, sino que ese dinero se lo quedarán exclusivamente... ellos, los catalanes y vascos.
LA CAIXA
La Caixa es el ejemplo más claro de la hermandad con que el resto de españoles hemos tratado a los catalanes. Durante muchos años, La Caixa ha podido expandirse por toda España sin el más mínimo contratiempo. Tanto se ha expandido que tiene muchas más oficinas fuera de Cataluña (3.200) que en Cataluña (1.800). Y tanto se ha expandido, que en la comunidad de Andalucía, por ejemplo, ¡es la primera Caja de Ahorros por tamaño!. Millones de españoles le han dado su confianza, realizando depósitos y comprando productos de esta entidad pública. Esto hace que sea la tercera entidad financiera española por cifra negocio (tras BSCH y BBVA), y la primera por número de oficinas. Y lo más importante: 2 tercios de su negocio y 2 tercios de sus beneficios los generan españoles no catalanes.
Sin duda este trato benigno por parte de los clientes de toda España, cambiaría si los ciudadanos españoles no consideraran a La Caixa como una entidad española. O ¿alguien cree que si se llamaran Wells Fargo o Hong-Kong Shangai Bank Corporation habrían tenido el mismo éxito? Obviamente, no. Sin embargo, La Caixa, ahora no tiene ningún empacho en renegar del país gracias al cual tanto ha prosperado.
Son muchas las empresas controladas por La Caixa, a las que también dirigir nuestro boicot: Gas Natural (la de la famosa OPA), Caprabo, Aguas de Barcelona, Abertis, Banco Sabadell, Inmobiliaria Colonial, Occidental Hoteles, Port Aventura, entre otras.

CAIXA CATALUNYA
Es la segunda caja catalana por tamaño. El exvicepresidente del gobierno con el PSOE, D. Narcís Serra, presidente en la actualidad de Caixa Catalunya también ha firmado el manifiesto público a favor del Estatuto catalán anticonstitucional. Además de indignante, resulta grotesco que alguien que haya tenido una altísima responsabilidad en el gobierno de una nación sea quien participe en la puñalada a esa misma nación y al consenso constitucional que garantiza la convivencia entre sus conciudadanos. La política sin principios es un pecado social capital. Si era tan obvia la necesidad de un nuevo estatuto catalán tan extremo, ¿por qué no la planteó desde el gobierno? Hasta las sabandijas tienen más coherencia moral.
AGROLIMEN
A la familia Carulla, propietaria del Holding Agrolimen, se le suponía discreta, alejada de la política y centrada en sus negocios. Pues resulta que cuando hacen aparición en la vida política española es para defender el anticonstitucional Estatuto. Llamamos al boicot a todas las marcas de este holding que pensábamos eran tan nuestras, y que ahora sabemos son insolidarias empresas antiespañolas.
CASADEMONT
Conocido fabricante de embutidos, su dueña Dña. Adriana Casademont también ha firmado el manifiesto público a favor del Estatuto.
FREIXENET
Conocida marca de cavas cuyas ventas principales se realizan en España. En Internet se puede leer que la familia propietaria de Freixenet es cercana a la Familia Real. Por lo visto no deben de compartir la misma visión política de España... Sorprendentemente, su Presidente D. Josep Lluís Bonet, cobardemente ha firmado el manifiesto público a favor del Estatuto catalán, anticonstitucional, insolidario y profundamente injusto para el resto de españoles.
GRUPO GODÓ
Es el editor del periódico La Vanguardia. En la línea del Sr. Lara, la adaptabilidad del Sr. Godó es proverbial: durante decenios la Vanguardia fue el altavoz del gobierno de Pujol... hasta que llegó Maragall, cambió la dirección del periódico y se puso al servicio del PSC. Sorprendente lo poco que se comenta incluso dentro de Cataluña este hecho relevante. Como no podía ser de otra forma, el Sr. Godó se plegó a la petición de Maragall y firmó el manifiesto pro-estatuto anticonstitucional. Nunca ha dejado de maravillarme que el medio de comunicación que más ha hecho en los últimos 25 años por separar Cataluña del resto de España se escribiera en castellano. Pero en Cataluña nadie repara en esta sorprendente incongruencia... El grupo Godó es dueño también de Mundo Deportivo, Avui, revistas, cadenas de radio autonómicas como RAC1, y de TV local como City TV,...
IESE
Contra toda prudencia, D. Jordi Canals, Director General de una de las más reconocidas Escuelas de negocios española, en la que multitud de directivos españoles se han formado, también ha firmado el manifiesto público a favor del repugnante Estatuto catalán. La religiosidad parece no estar reñida con la más obvia insolidaridad interregional. Impresionante que a un directivo le parezca justo que los impuestos que paga, por ejemplo, un ciudadano en Alicante a una empresa con sede en Cataluña (por ejemplo, una multinacional como Nestlé) se repartan mayoritariamente solo en Cataluña. Eso es Justicia, claro que sí.
GRUPO PLANETA
La editorial Planeta es la primera de España y de Hispanoamérica, gracias a sus clientes españoles y/o castellanohablantes.
El grupo Planeta es propietario de Antena 3, Onda Cero, el diario La Razón,... ¡que se supone son bastiones de pensamiento conservador y españolista!. Pero cuando nos enteramos de que el Sr. Lara, propietario del Grupo Planeta, también es propietario del diario más radicalmente secesionista catalán, el Avui, empezamos a entender por qué los medios que se supone apoyan a la nación española (lo que es lo mismo, los que no son del Grupo Prisa, el imperio del Sr. Polanco) son tan pocos y tan blandos y bizcochosos: muchos están en manos de mercachifles. Así nos va.
Pues eso, Lara no le hace ascos a nada, Lara le pega a todo con tal de vender, de “fer negoci”. Le importa un pimiento que su periódico Avui inste a la violencia, a la secesión o a lo que sea. Lo importante es que facture, "la pela es la pela".
CORPORACIÓN PUIG
Fabricante de gran número de perfumes y cosméticos, entre otros Agua Brava, que patrocina... ¡la copa del Rey de vela!. El presidente y dueño de la corporación, D. Mariano Puig, regatea habitualmente con nuestro monarca en el Fortuna... y ¡ha firmado el manifiesto público a favor del Estatuto catalán!. ¡Hipócritas!
QUADIS
Concesionario multimarca de venta de vehículos. Su presidente, Joan Manuel Soler ha firmado el manifiesto público a favor del vergonzoso Estatuto catalán.
ROCA JUNYENT ABOGADOS
Así nos va. Los padres fundadores de la Constitución americana eran personas con elevados ideales: en consecuencia la democracia americana, aunque disguste a muchos, es ejemplar. En cambio, entre los padres de la constitución española está... ¡Roca Junyent!, quien también acaba de firmar el manifiesto público a favor del Estatuto catalán, puñalada sucia a la Constitución a la que él mismo ayudó a parir en 1978. Y mantiene un despacho de éxito en Madrid. Increíble. Sí que es listo este tío, sí. Y qué tontos somos el resto de mortales...
GRUPO URIACH
El Sr. Joan Uriach, presidente de esta empresa farmacéutica también ha firmado el manifiesto público a favor del Estatuto.
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE DIRECTIVOS
De cachondeo. No conocía esta asociación. Suena a chiringuito para la autopromoción de los responsables, por la ínfima calidad de su web. Pues el responsable de esta AED, D. Ramon Adell también ha firmado el famoso manifiesto público a favor del Estatuto catalán. Y su asociación se llama “Española”. ¡Para reir, por no llorar! De lo que son capaces estos "nacionalistas" con tal de vivir de la sopa boba.
MARCAS CATALANAS VARIAS
Bebidas
Cafés Nescafé, Bonka, Marcilla, Okey, Agua Fontvella, Aquarel, Viladrau, Vichi Catalán, Cava catalán (Codorníu, Segura Viudas, Castellblanch, Delapierre, Ronda, etc.), Cerveza Damm.
Dulces/Pan/Repostería
Repostería Martínez, Donuts, Donetes, Bollycao, Phoskitos, Productos Kinder, Pan de molde Panrico y Brooks American Sandwich, Galletas Lu, Príncipe, Fontaneda y Artiach, Dietéticos Gerble, Santiveri, Boicentury 
Chupachups, Caramelos Solano, Cola Cao EdulcorantesNatren, Chocolates Crunch, Postres Royal, Paladín Instantáneo, Nocilla, Grutella, Miel de la Granja San Francisco, Cereales Nestlé 

Lácteos y salsas
Quesos Hotchland, Salsas Calvé, Hellmans, Ligeresa, Tomate frito Solís, Apis, Flora, Tulipán, Ligeresa
Precocinados
Frescavida (Gallina Blanca), Salto (Knorr), Productos Gallina Blanca, Knorr, Caldos Aneto
Carnes/embutidos
Embutidos Casa Tarradellas, Casademont, Noel, Argal, Patés La Piara, Apis, Fuet Espuña
Envasados y congelados
Helados Frigo, Ultracongelados La Sirena, Maheso, Conservas Dani
Pasta/Pizza
Pizzas Casa Tarradellas, Pasta Gallo, El Pavo, Buitoni
Varios/Marcas blancas
EspeciasDucros, Matutano, Productos Affinity (Dog Chow, Purina,Brekkies Excel), Productos Caprabo, Alcosto 

Hogar/Droguería 

Compresas Evax, Ausonia, Pañales Ausonia, Dodots, Villeda, papel transparente y aluminio Villeda, Productos de Zapatos Kiwi, Kanfor, Detergentes Colon, Dixan, Wipp Express, Norit, Micolor, Kalia, Vernel, Suavizante Flor, Sanitarios Harpic, Lavavajillas Mistol, Insecticidas Ambipur/Airwick, Insecticidas Blomm, Cucal, Lejías Neutrex, Estrella, Friega suelos Teen, Neutrex, Calgón y Calgonit, Baterías y pilas Cegasa 
Gel Sanex, Lactovi, La Toja, Magno, Avena Kinesia, Desodorantes Fa, Schwarzkopf, Llongueras, Revlon, L’Oreal, Genesse, Nestlé y Danone tienen sede social en Cataluña pero con fábricas por toda España, por lo que se incluyen sus productos. 

Multinacionales, grandes compañías o establecimientos con sede en Cataluña: Catalana Occidente, Condis,, Pans & Company, Boccata, Fresh&Ready, Caixa, Caja Cataluña, Seguros Catalana de Occidente, Terra,, Viajes Marsans, Fotoprix, Cafeterías Jamaica, Pepe Jeans, Basf, Hoteles Husa, Hoteles Hesperia, Gestmusic, etc.
EMPRESAS VASCAS: MONDRAGÓN C.C.
Con sus empresas o marcas:
Hipermercados-Supermercados Eroski, Electrodomésticos Fagor, Edesa 
Caja Laboral, Seguros Lagun Aro, Bicicletas Orbea, Autobuses Irizar Perfumerías In Faradis (IF) Tiendas de deporte Forum
MCC tiene 60.000 empleados. Seguro que entre ellos hay muchos no nacionalistas. Pero lo que es innegable es que, MCC es uno de los principales brazos económicos del independentismo vasco más radical. Cualquiera que haya vivido, en las Vascongadas sabe que Eroski subvenciona hasta la más pequeña manifestación pública mientras el motivo sea, lo suficientemente separatista. MCC aporta generosamente la savia financiera para que los independentistas estén, siempre presentes en la sociedad vasca. Es una obvia simbiosis entre políticos yempresarios. Por eso en las, Vascongadas cuesta tanto encontrar un hipermercado que no sea Eroski. Por eso cuando Otegui, el asesino permanentemente condenado e indultado, necesita un crédito de 400.000 € para pagar una fianza, Caja Laboral le consigue el dinero en 24 horas.
CEGASA
Juan Celaya, dueño y presidente de CEGASA es un empresario modelo para el nacionalismo vasco rupturista. Gracias a los beneficios que obtiene de su actividad empresarial, el Sr Celaya impulsa la causa nacionalista separatista a través de la Euskal Fundazioa que él mismo preside. Esta fundación, tras el señuelo de fomentar la cultura vasca, un nacionalismo radical: Euskadi de 7 provincias y el resto de alucinaciones nacionalistas habituales.
Y una vez aprobado el Estatuto ¿hacia qué empresas deberíamos dirigir nuestro boicot? Hacia las mencionadas, incluidas las multinacionales extranjeras. Puede parecer exagerado...pero lo que es realmente exagerado es el sistema de financiación previsto, que supone que más de la mitad de los impuestos de esas empresas se gaste entre 7 millones de catalanes y el resto entre 35 millones del resto de españoles. ¡que se vayan a la mierda, cojones!

(Blog ‘La revolución de las hormigas’.)









2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si el resto de España no gastase sus productos a ver de que....
yo hace tiempo que miro de donde es y si es de ellos lo siento por el resto de cantalanes no separatistas, no lo cojo

Anónimo dijo...

Me pareix molt beneit per Part vostra el fet de no comprar un product e tan sols per l'opinió política entorn a la independència catalana. Però bé que hi farem, siempre hi haurà gent tant despreciable, racista, marginadora, discriminadora i catalanofoba com vosaltres.