lunes, 28 de septiembre de 2015

AZNAR/RAJOY







 AZNAR/RAJOY.

El ex presidente rechaza la política del Gobierno en Cataluña, y le acusa de poner en peligro la "continuidad histórica de la nación"

José María Aznar ha aprovechado los pésimos resultados del PP en las elecciones catalanas y el papel del propio Mariano Rajoy en la campaña para descalificar duramenteal actual presidente del Gobierno.

El ex presidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES no ha querido dejar nada al azar y tampoco a los malos entendidos y se ha pronunciado a través de un comunicado en el que se dirige personalmente a quien él mismo designó sucesor. Lo ha dado a conocer mientras está reunida la dirección del Partido Popular, bajo la presidencia de Rajoy.

Posición comprometida.

Los resultados electorales, dice, dejan al PP en el "peor escenario posible": "Tu rival de la izquierda queda fortalecido, tu espacio queda mermado, los secesionistas van a continuar el proceso. Tu posición está seriamente comprometida", advierte.

Tras el batacazo popular en Cataluña, donde el PP se ha dejado 8 de lo 19 escaños que tenía, Aznar dice que "es para que algunos piensen seriamente por qué el partido del Gobierno no ha sido capaz de representar a la mayoría de las fuerzas constitucionales en Cataluña".

Cinco avisos.

Según Aznar, es el quinto aviso del electorado del PP. Lo hizo en las “europeas, muy serio; otro en las municipales; otro en las autonómicas; otro en las andaluzas, y le acaba de dar otro aviso en las elecciones catalanas".

"Son cinco veces consecutivas en pocos meses en los que el electorado te está diciendo que no está contento con cómo están las cosas. Ya va el quinto aviso y no se puede desoír", ha advertido Aznar a Rajoy, aunque sin citarle expresamente y le insta a emprender "un proceso muy profundo de reflexión para extraer todas las consecuencias y ponerse a ello".

El orden constitucional.

Va más allá y le responsabiliza de jugar con la “continuidad histórica de la Nación". También le da instrucciones: “Hay que reafirmar el orden constitucional".

Desde su punto de vista, lo que ha ocurrido en Cataluña ya había sido denunciado desde la FAES: "Siempre hemos dicho que este era un intento condenado al fracaso y que antes de romperse y dividirse España, se rompería y dividiría Cataluña. El grado de fraccionamiento y división en Cataluña se va a agravar como consecuencia de las elecciones de ayer".

Los constitucionalistas deben tener claro que las "elecciones autonómicas en Cataluña las han ganado los secesionistas, pero que han fracasado en sus intenciones plebiscitarias". Eso quiere decir, asegura, que el “proceso secesionista va a continuar y va a continuar más radicalizado porque los más radicales tienen más fuerza".

(Crónica Global.)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que se vayan todos, incluidos las garrapatas esas que han de separatistas a tomar por saco. Son unos intermediarios que sobran. Sin todo este entramado de parásitos cínicos y feos estaríamos mejor. Que nos informe Bildelberg directamente y nos amenacen con la bomba atómica si no obedecemos en convertirnos en un cubo de basura como va a ser pronto Europa.

Anónimo dijo...

Mas claro, agua.
Es la pura verdad y va a tardar muy poco en demostrarse.