martes, 1 de septiembre de 2015

REBUZNOS DE PROGRESO.



REBUZNOS DE PROGRESO.








Legitimidad es un concepto asociado a la política y al ejercicio de los poderes y la autoridad pública, mientras que legalidad es un término relativo al ámbito del Derecho que se refiere a lo que es legal. Por un lado, la legitimidad se obtiene mediante una serie de normas y procedimientos que dotan a determinados funcionarios de autoridad pública y mandato, mientras que la legalidad es todo el sistema jurídico sobre el que se sustenta la organización política de un Estado, de allí que el ejercicio del poder esté sometido al ordenamiento jurídico. En este sentido, cuando el poder legítimamente obtenido violenta las leyes pierde, automáticamente, legitimidad

Legitimidad política

La legitimidad política se obtiene, dentro de un Estado, cumpliendo con la serie de normativas y procedimientos que dotan de autoridad el mando y la gestión de los funcionarios o los ocupantes de un cargo público dentro de la organización política de una nación o jurisdicción. Lo contrario, la ilegitimidad, traería como consecuencia una crisis de legitimidad que derivaría en una crisis política, pues los ciudadanos, al desconocer la legitimidad de quienes ejercen el poder político, se verían impelidos a tampoco reconocer u obedecer su mandato. (Significados)

 

 

(Por tanto, la legitimidad de los políticos que ocupan el Ayuntamiento de Madrid, deriva de haber seguido los procedimientos establecidos por las leyes y la Constitución. Y haber obtenido los votos, o conseguido los acuerdos postelectorales previstos en las leyes vigentes para alcanzar mayorías de gobierno.

Fuera de esto sólo hay irresponsabilidad política y sectarismo ilegal.

Tomen nota de estos peligrosos rebuznos de progreso.)

 

El concejal de Hacienda de Madrid considera "ilegítima" el 80% de la deuda.

Libre Mercado.

Apunta contra empresas como ACS, FCC, Ferrovial, OHL, Dragados o Sacyr en un polémico artículo.

No hay comentarios: