domingo, 27 de septiembre de 2015

ESPAÑA Y LIBERTAD








PASE LO QUE PASE HOY, LO IMPORTANTE ES EL LUNES.

Las elecciones al parlamento catalán que se celebran hoy han agitado como nunca el debate político a escala nacional. Las intenciones de los grupos nacionalistas de separar a Cataluña del resto de España si se alzan con la victoria le han otorgado una importancia añadida a los estudios demoscópicos que se han venido realizando estos últimos meses. Los medios de comunicación se han enfrascado en sesudos análisis y los propios partidos políticos no ocultan sus cábalas acerca de lo que puede ocurrir en función de posibles alianzas postelectorales. 

Unos y otros dan por sentado que una victoria electoral de la lista de Artur Mas y Junqueras supondrá, de inmediato, el inicio del proceso de secesión, y la cuestión será entonces saber con cuántos apoyos parlamentarios cuentan los ganadores para romper el orden constitucional.

Ahora bien, la cuestión central esta noche no es cuántos votos han sacado los separatistas, los constitucionalistas o los traidores vocacionales como la delegación catalana de Podemos. Lo decisivo es si los españoles están dispuestos a consentir que los políticos más corruptos del continente europeo acaben con los derechos y libertades de la mitad de los catalanes que quieren seguir siendo parte de nuestra nación. 

Lo verdaderamente sustancial es si el Gobierno y los españoles vamos a consentir que unas fuerzas separatistas locales, hundidas en una ciénaga mefítica de delirio y corrupción, acaben con España como nación de ciudadanos libres e iguales.

El separatismo ha podido alcanzar su actual relevancia por la traición de los partidos nacionales a todos los españoles durante 35 años ininterrumpidos. Sus concesiones al permanente chantaje separatista, a cambio de su apoyo para mantenerse en el Gobierno de España, han traído como consecuencia que unas simples elecciones regionales se hayan convertido en un plebiscito ilegal. 


Aún hoy, en medio de la gravedad de la situación, ofende a la inteligencia y la dignidad de todos ver a los socialistas dispuestos a conceder aún más privilegios a los nacionalistas o a ministros del Gobierno, como el inefable García Margallo, dando carta de naturaleza a las tesis de fondo separatistas y pidiendo no se sabe qué reconocimientos a los imaginarios hechos diferenciales de los que una clase política nacionalista, la más corrupta de nuestra historia, se viene aprovechando desde hace ya casi cuatro décadas.

En Libertad Digital seguiremos siempre fieles a nuestro compromiso fundacional con la unidad nacional y la igualdad de todos los españoles. España y Libertad; estos son los dos grandes valores a cuya defensa consagramos diariamente nuestros mayores esfuerzos, en el convencimiento demostrado de que sin uno no puede existir el otro. Por eso, el recuento de votos de esta noche de elecciones regionales no puede poner en cuestión los principios seculares en los que se funda la nación española y las libertades de sus ciudadanos.

El lunes seguiremos en la misma batalla y no cejaremos hasta ganarla, por más que la traición de PP y PSOE nos haya llevado a que un grupo de delincuentes políticos, en lugar de estar en la cárcel, anden amenazando con declarar la secesión de una parte de la Nación.

(Edit.LD)

No hay comentarios: