lunes, 26 de septiembre de 2016

12 DE OCTUBRE

 FIESTA DE ESPAÑA.

FIESTA DE LA HISPANIDAD.

 

 

Sociedad Civil acusa a Colau de Intentar boicotear el 12O.

La entidad invita a la alcaldesa y a Puigdemont a participar en la fiesta, tal como hicieron en la Diada.

 

 

Sociedad Civil Catalana (SCC) ha acusado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de poner trabas a la celebración del 12 de octubre que esta entidad, contraria al independentismo, ha organizado bajo el lema “España sueña bien”. No obstante, los dirigentes de SCC han invitado formalmente a Colau y al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a participar en esta festividad, que tendrá lugar a partir de las 17 horas en el distrito de Nou Barris, en el Parc Can Dragó, para remarcar su carácter popular.

El presidente de SCC, Rafael Arenas, y el vicepresidente, José Domingo, han presentado los actos de celebración del Día de la Hispanidad. Han aprovechado su comparecencia para valorar la cuestión de confianza a la que se someterá este miércoles Puigdemont.

“Nos preocupa qué se dirá en los próximos días en el Parlamento catalán, esperemos que el plan de gobierno del señor Puigdemont quepa en la Constitución. Se puede reformar, pero no optar por una ruptura unilateral con nuestro marco de convivencia”, ha dicho Arenas, tras advertir de que “no hay mayor amenaza que decir que se quiere incumplir la ley”. En este sentido, ha explicado que SCC ha enviado “una carta a los líderes políticos, a nivel de toda España, pero también de Cataluña, en la que se les pide estudiar una propuesta consensuada frente al desafío independentista para que se nos devuelva el estado de derecho”.

La fiesta del 12 de octubre que ha preparado SCC está enfocada “desde el optimismo, porque es la celebración de un proyecto común que es España. Resulta absurdo que los lazos en común no tengan un reflejo festivo. Por eso proporcionamos a todos los catalanes la oportunidad de hacer esa celebración”.

Bajo el lema “España suena bien”, la fiesta contará con actuaciones musicales, la lectura de un manifiesto y, a modo de icono, la posibilidad de subir a un globo aerostático. El acto finalizará con un espectáculo piromusical inspirado en el compositor Enrique Granados, con motivo del centenario de su muerte. (Crónica Global)

No hay comentarios: