jueves, 29 de septiembre de 2016

¿SUICIDIO A PLAZOS?

 (SI UN ESTADO DE DERECHO ES INCAPAZ DE APLICAR SUS PROPIAS LEYES DEMOCRÁTICAS, NO MERECE SUBSISTIR.


Y SI SE PERMITEN ILEGALIDADES- CON CUALQUIER EXCUSA- NOS ADENTRAREMOS EN UN POZO NEGRO DEL QUE NO PODREMOS SALIR, O SALDREMOS CON GRAVES HERIDAS.


HAY QUE DECIDIR. O SUICIDIO A PLAZOS, O APLICAR LA LEGALIDAD VIGENTE.)






CUENTAS Y CUENTOS.

Los independentistas catalanes vuelven a colocar a España al borde del abismo. Otra vez se empeñan en aprovechar la situación de interinidad y crisis política para reactivar una demanda desorbitada y fuera de la Ley. Lo hemos escrito en muchas ocasiones, pero es preciso insistir: el problema catalán debe ser abordado con claridad y sin complejos, desde la defensa de la legalidad y de la Constitución. 

Si para detener ese ataque a España y a su ordenamiento es necesario utilizar todo el poder del Estado de Derecho, deberá hacerse. A la sociedad catalana, además, se le sigue hurtando un debate sereno, honesto, riguroso, científico, objetivo y político sobre el embrollo en que se la ha metido. 

Se trata de desmontar la falacia de que España vive a costa de Cataluña, y de que las políticas de solidaridad territorial y social son un atraso, cuando en realidad son pilares del Estado moderno y del avance democrático. Para afrontar una controversia de esta altura, es imprescindible recuperar el pacto constitucional entre todos aquellos que creen en las leyes y en nuestra Carta Magna.

(Bieto Rubido/ABC)

No hay comentarios: