jueves, 29 de septiembre de 2016

LA MALA EDUCACIÓN.

LA MALA EDUCACIÓN.






(Por supuesto, no es el único. Pero hablo de él porque es el entrenador del mejor equipo del siglo XX, según la FIFA. Me refiero al Real Madrid y a su entrenador, Zidane.

Después del reciente partido contra el Dortmund alemán, dijo en rueda de prensa: 'Estoy jodido...'

Se refería a que por mala concentración y colocación de sus jugadores les marcaron un gol a pocos minutos de terminar el partido de Champions, que terminó con empate.


En otra ocasión, Zidane dijo, en otra rueda de prensa: '... de puta madre...'


Florentino Pérez, el Presidente del Real Madrid debería decirle algo. Le escuchan millones de personas y, más importante, le escuchan millones de niños que le tienen como un ídolo. Y repetirán su penoso lenguaje. Es cierto, es peor que bombardeen Alepo. Pero esto no lo puede evitar Zidane. Pero sí puede evitar hablar groseramente. Todo es importante.


Como también es importante que en el autobús- y lo he visto con mis propios ojos porque lo utilizo una vez por semana- haya niños o niñas que- con su madre o abuela al lado- no se levantan del asiento cuando hay una persona mayor de pie. 

No sólo se quedan ellos tan tranquilos. Sus mamás, papás y abuelas/os, igual. La gran mayoría. Muy mal. Ayudan a crear niñatos/niñatas, mimados y malcriados.


No se puede dar mal ejemplo. Y la gente famosa tiene una mayor responsabilidad. Ya es hora de cambiar.

No hablo, ahora, de lo que se enseña en las escuelas. Me refiero a los modales. Como si todo fuese igual. Como si ser educado o maleducado diera lo mismo. Pues no. Están muy equivocados. Vivir en una sociedad de gente zafia y maleducada es mucho peor.)

No hay comentarios: