EL ÉXITO DE LA GACETA
Me he esforzado a lo largo de mi vida profesional en mantener la objetividad y el sentido de la realidad. Con la línea editorial del diario La Gaceta coincidirán unos y discreparán otros. Lo que no se puede hacer es negar el éxito del periódico. Y lo de menos, con ser importante, es la cifra considerable de sus ventas. Lo de más es su presencia en las altas esferas políticas, económicas y religiosas de la nación.
Era un proeza introducir un nuevo periódico entre los cuatro grandes de carácter nacional, El País, El Mundo, ABC y La Razón. Carlos Dávila lo ha conseguido y así hay que reconocerlo. En la sombra se mueve con su simpatía y su inteligencia Julio Ariza, que es un empresario al que he vaticinado en más de una ocasión éxito prolongado al frente de un grupo de comunicación. Ariza, además, a diferencia de otros, es un empresario, rara avis, con firmes principios ideológicos que antepone al beneficio.
La Gaceta es un diario de maquetación muy moderna. Vertebra un periodismo ágil y competitivo, con notable capacidad para la investigación. También para el análisis y la síntesis. No coincido con muchos de los planteamientos ideológicos o tácticos del periódico pero, precisamente por eso, me complace subrayar la calidad periodística del diario y su éxito incuestionable. La Gaceta es ya uno de los periódicos de referencia en la vida nacional y su lectura resulta imprescindible. (El Imparcial).
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