jueves, 13 de enero de 2011

RUBALCABA Y LA GUARDIA CIVIL. (ugc)














J. Arias Borque

La Unión de Guardias Civiles (UniónGC) denunció este jueves la persecución a la que, a su juicio, son sometidos por el ministerio del Interior. "Rubalcaba no es el tipo simpático que la gente ve contestando preguntas en televisión. Tiene un doble cara. Es uno de los dictadores más atroces que la gente se puede imaginar", aseguraron.

El enfado de la asociación con el ministro y el mando único llega después de que la Dirección General de la Guardia Civil haya abierto cinco expedientes a distintos representantes de esta asociación por haber cometido "una falta grave por declaraciones a la prensa". Según indicaron, estos expedientes llegaron después de sendas comparecencias ante los medios de comunicación en Salamanca y Zamora, donde denunciaron la situación de las instalaciones del Cuerpo y la falta de agentes.

Por ello, anunciaron que un bufete de abogados se encuentra estudiando la posibilidad de presentar una denuncia penal por acoso contra el Director General de la Guardia Civil y la Policía Nacional, Francisco Javier Velázquez, y, si es posible también, contra el propio ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Esto es acoso y derribo a una asociación legal. Un atropello al movimiento asociativo. Estamos para representar, no para ser masacrados. Estamos pagando la factura de ser un colectivo crítico con el Gobierno", dijo Manuel Mato, secretario general de la asociación. "Nosotros hemos denunciado las campañas recaudatorias y hemos denunciado la presencia de la Guardia Civil en Afganistán", recordó.

Ramón Rodríguez Prendes, vicesecretario general de UniónGC y miembro del Consejo de la Guardia Civil, uno de los expedientados por Interior, comparó incluso la reacción del ministerio ante las denuncias públicas de la asociación con "las tácticas que utilizaba la Gestapo".

Por último, los representantes de la asociación de agentes plantearon la posibilidad de que en las próximas comparecencias de la Unión de Guardias Civiles ante los medios de comunicación se usen capuchas para evitar que los mismos sean reconocidos y se les vuelva a expedientar. (ld)

1 comentario:

Anónimo dijo...

No olvidemos que UnionGC es una rama de la UGT y que desde que perdió a sus dirigentes mas activos (vease www.uniongc.blogspot.com ) ha perdido a casi todos sus socios, no llegando a 1.000 los socios actuales en toda España.
Su presidente lleva unos 18 años retirado (con solo unos 5 años de servicio), dedicado al mundo asociativo y tiene que justificar la INVERSION que UGT ha hecho en este proyecto para meterse en la Guardia Civil.

Resumiendo, pura propaganda para llamar la atencion y disimular su pertenecia a UGT.