jueves, 27 de septiembre de 2012

LA JUSTICIA EN ESPAÑA












La Sala Penal del Tribunal Supremo aumentó de dos a diez años la inhabilitación impuesta al juez de familia de Sevilla Francisco Serrano por alterar el régimen de visitas de un menor para que pudiera asistir a una procesión de Semana Santa con su padre, tal y como lo había solicitado el progenitor. Esta condena implica la pérdida definitiva de su condición de juez.

Serrano ha mostrado su indignación En casa de Herrero, de esRadio, donde ha revelado el enorme "daño moral, anímico y físico" que está padeciendo él y su familia. Y es que, según señaló, "nos enteramos ayer por los medios de comunicación" de que había salido la sentencia. "Te enteras por la radio de que te han condenado a diez años de inhabilitación".

"Estamos hablando de una trayectoria profesional impecable, llevando el juzgado al día, luchando por el interés del niño sin anteponer el del padre o el de la madre y que te den una patada así... Es muy duro", manifestó Serrano.

El juez, que ha señalado que cabe recurso de amparo ante el Constitucional", ha tachado la sentencia de "resolución injusta". Y es que, el fallo contradice el criterio del TSJA y el de la propia Fiscalía, que dio por buena la condena a dos años.

"He actuado a sabiendas, aquí si coincido con el tribunal, pero a sabiendas del interés de un niño. Si por actuar a favor de un niño he prevaricado...", se lamenta Serrano. "Siento pena, pero que sepas que voy a seguir con la cabeza alta", dijo ante los micrófonos de esRadio. "Si independencia judicial no tenía ahora, porque actuaba con miedo, voy a ganar en libertad", dijo.

El juez Serrano ha contado cómo su teléfono "no para de sonar" estos días para mostrarle su "apoyo". "Mucha gente se da cuenta que no sólo he recibido un palo en mis costillas, en mi moral, sino también los que creían en el Estado de Derecho y en el sistema judicial. Por desgracia la politización de la justicia está llevando a cosas como ésta. Te hace desconfiar de la justicia", afirmó el juez. Y es que, "por desgracia sabemos que existen planteamientos ideológicos" en el mundo judicial.

"Siempre he luchado por la causa de la Justicia, que yo me gané a pulso en una oposición, pero también se puede luchar desde el despacho de un abogado", concluyó. (Es.radio)

3 comentarios:

Aurora dijo...

Si recurre al Tribunal Constitucional, éste no hará nada. Se han inventado eso de la admisión previa para quitarse de encima el trabajo rechazando los recursos sin estudiarlos... y lo rechazarán.

Somos los españoles de a pie quienes tenemos que hacer algo. Y hemos de hacerlo por este Juez, que defendió a ese niño de la revancha de su madre cuando pretendía dar una patada al padre "en el culo del hijo", un Juez que evitó que el niño sufriera las consecuencias de los problemas que hubiera entre sus padres, y con ello hizo justicia.

Todas las resoluciones judiciales, en derecho de familia, deben buscar por encima de todo el interés del menor. Y en este caso, el niño estaba desolado porque su madre no le dejaba participar con su padre en la procesión. El Juez hizo lo que debía, y permitió el cambio de fecha de visita para que el hijo no sufriera las consecuencias del resentimiento y la ira de su madre.

Repito: ¿alguien conoce alguna forma de ayudar a este Juez?

Y además, me pregunto, ¿cuándo van a empezar a darse cuenta los legisladores de que la violencia en una pareja puede ejercerse de muchas formas? ¿se enterarán alguna vez de que la violencia no consiste solo en dar un bofetón? ¿sabrán identificar la violencia moral? ¿se atreverán a hacer algo cuando la que ejerce la violencia es la mujer?

Como mujer, me avergüenzo de lo que está pasando. Lo correcto es siempre apoyar a la pobrecita víctima que, por supuesto, es la mujer. ¿Y hasta cuando va a ser así?

Puestos a bofetadas, es indudable que nos ganan ellos, que tienen más fuerza; pero el retorcimiento y la mala leche femeninas no hay macho que pueda igualarlas, y con mucha frecuencia, las bofetadas morales duelen más que las físicas. O sea, que al final, suelen ser ellos quienes se llevan la peor parte sin que los jueces ni la sociedad hagan nada, porque claro, lo políticamente correcto es condenar al hombre por eso, por ser hombre.

Es indignante, y se de lo que hablo. Soy mujer, soy abogado,llevo muchos años metida entre divorcios y son muchas las veces que me han entrado ganas de preguntar al Juez ¿oiga, es usted un tío o una feminista rabiosa camuflada debajo de una barba? y es que muchos jueces hombres se acobardan a la hora de poner en su sitio a una mujer, ¡qué miedo! luego esta tía sale llorando en al tele, me denuncia y se me cae el pelo y la toga...

Y la prueba de cómo estamos, es que cuando nos encontramos con un Juez sensato sus propios compañeros le machacan. Esta es la "Justicia" que tenemos.

¿No debería usted intervenir, Sr Ruiz Gallardón?

.... no lo hará, claro, mira que si por intervenir las feministas dejan de votarle... total, por mandar a la hoguera a un buen Juez no se pierde nada, ¿verdad? lo importante es la corrección política y ganar votos ¿no es así?

Dan asco.

Sebastián Urbina dijo...

Es un honor tener como comentarista a una mujer abogada tan inteligente y tan honesta. Gracias.

Anónimo dijo...

Sebastián,

Otro ejemplo:

Trabajador que en 2 semanas visita más de 300 webs porno, hace visitas a tiendas online y lindezas por el estilo. El TSJ de Murcia sentencia: en la empresa no existen normas sobre el uso del ordenador y la empresa no ha demostrado que ese comportamiento menoscabara rendimiento del trabor: por tanto despido es IMPROCEDENTE. El colmo de los colmos.

El link: http://www.laverdad.es/murcia/v/20120928/region/anulan-despido-trabajador-visito-20120928.html


Se que este caso es distinto al caso del juez Serrano, pero da buena cuenta de la injusticia con que se emiten sentencias.

Saludos. Misael