miércoles, 28 de agosto de 2013

CUERPO A TIERRA.

 
 (Cuerpo a tierra que vienen los nuestros. 
 
¿Es comprensible que el ministro Montoro ataque a la Comunidad de Madrid cual Zapatero veleidoso y resentido?)
 
 
 
 
 
 CUERPO A TIERRA QUE VIENEN LOS NUESTROS.
 
Declaraciones de Fernández-Lasquetty
'No se pueden hacer más esfuerzos por un sistema injusto'
S.P.
Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, critica a Montoro y no entiende que se beneficie a Cataluña con los déficit asimétricos.
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, sostiene que el Gobierno regional dejó claro por medio de su presidente, Ignacio González, que no se puede pedir a Madrid “más esfuerzos por un sistema de financiación injusto” que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, “no quiere corregir”.

Debo decir que el ministro Montoro ha sido extraordinariamente injusto con Madrid. Madrid no se merece un trato tan desfavorecedor”, remarcó Lasquetty para incidir luego que no es lógico que precisamente la Comunidad que “mejor funciona” en términos económicos, se vea penalizada “más que ninguna otra” por un modelo de financiación que “dejó el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero pero que este ministro de Hacienda no ha corregido de ninguna de las maneras que podía haberlo hecho”.

Así lo expuso en una entrevista a Europa Press sobre la decisión del Gobierno central de aplicar en 2013 déficit asimétricos a las comunidades autónomas y con relación al hecho de que la región vea minoradas sus entregas a cuenta por parte del Estado en 1.300 millones para 2014.

Madrid ha hecho un enorme esfuerzo y desde luego el presidente de la Comunidad dejó claro que no podemos pedir más esfuerzos por un sistema de financiación injusto que el ministro de Hacienda no quiere corregir, ha apostillado el consejero de Sanidad.


En este sentido, Lasquetty destacó que el Gobierno regional ha hecho reformas que “en ninguna otra comunidad se han hecho”, destacando el caso de la sanidad, para lograr los objetivos de estabilidad presupuestaria manteniendo la calidad de los servicios públicos

(La Gaceta)

No hay comentarios: