miércoles, 7 de agosto de 2013

ESTOY BUSCANDO UNA RESPUESTA.








 ESTOY BUSCANDO UNA RESPUESTA.

Estaba leyendo el titular de una entrevista a Concha Velasco, una actriz de izquierdas de toda la vida, 'El PSOE ha perdido la cabeza', cuando me convencí de que la via de agua progresista es de mucho calado. Que la cosa va en serio.


  Mientras pensaba estas penosas reflexiones (porque deberíamos tener una izquierda que no avergonzara tanto) veo un articulo de Jorge Montojo 'Merendero colectivista' en El Mundo/Baleares. Lo leo en papel porque no se encuentran estos artículos gratis en la red.


Pues bien, una de las frases destacadas es: 'El PSIB se ha puesto del lado de los profesores catalanistas en un ejercicio de soplapollez ibérica'.


Es decir, los socialistas de las Islas Baleares apoyan a los separatistas catalanes (que no quieren obedecer las leyes vigentes porque, según ellos, no son suficientemente catalanistas), los que quieren los 'Paises Catalanes' y la independencia a las bravas. O sea, unos socialistas españoles (es un decir), separatistas. Como el PSC, pongamos por caso.  Claro que ya no se califican de 'españoles' sino de 'catalanes'. Pues a esos apoyan.


Y hablando sólo (ya me preocupa la cosa) me digo que no solamente es que los socialistas van de soplapollez en soplapollez, de estupidez en disparate, es que hay millones de personas que, todavía, les votan. Y que conste que no digo que Mariano sea seductor. En absoluto. Lo he dicho en repetidas ocasiones. Y otras cosas nada bonitas.


Estoy buscando una respuesta y, tal vez, sea esta: 'los socialistas ofrecen más derechos que nadie'. Y, encima, todo gratis. Y esto gusta. Y, claro, si el personal tiene tragaderas la cosa sigue funcionando. Incluso con los ERE de Andalucía. Unos mil millones de euros de nada. En fin, que lo del Bárcenas queda de tercera división. Sinvergüenzas, pero de tercera.

En Detroit (USA) lo mismo. Como allí también hay progresistas han conseguido llevar la ciudad a la bancarrota. 


¿Cómo? Pues eso. Ofreciendo derechos y más derechos, universales y gratuitos, hasta que la deuda se los ha tragado a todos. ¡Pero es bonito! ¡Lo hacen para que la gente sea feliz! ¿Es que no cuentan las buenas intenciones?

Sebastián Urbina.

PD.
En el caso de la 'soplapollez ibérica' de los socialistas de las Islas Baleares, el secreto a voces es que odian o desprecian a España. Nada nuevo, por cierto. Por eso apoyan a Gibraltar contra España. Y un larguísimo etcétera. Ahora no es momento de lloros.

Por eso los socialistas comprenden a los separatistas catalanistas. Tal vez no los aplauden, en público, pero comprender sí. Es que, con ciertas cosas, son muy comprensivos. A pesar de que han perdido la cabeza.

PD. Según Fernando Savater han perdido, además, su alma. La han vendido a los nacionalistas. Pues sí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.xavierdelgado.com/blog/wp-content/uploads/2012/04/sin-casa-sin-curro-sin-miedo.jpg