jueves, 29 de agosto de 2013

ILEGALES. CAT


 (¿Se le quedará la cara así, a Mariano, una vez que reciba la petición del Movimiento Cívico-12-O?

Pronto lo sabremos. Creo que Mariano ha tomado reconstituyente durante estas vacaciones. No desfallezcamos. Dicen que está hecho un toro.)






El Movimiento Cívico 12-O, que promueve la concentración a favor de la unidad de España el pr
óximo 11 de septiembre, reclama al Gobierno que prohíba la cadena humana independentista que en la misma fecha ha convocado la Asamblea Nacional Catalana (ANC). El Movimiento 12-O considera denunciable que el consejero de Interior, Ramon Espadaler, responsable del mantenimiento del orden, «se pronuncie a favor y jalee la participación» en la cadena. 

En este sentido, la plataforma unionista entiende que la postura de Espadaler, «juez y parte», genera una situación de «inseguridad y falta de garantía de los derechos civiles», por lo que han solicitado al Gobierno de España que impida legalmente la cadena humana soberanista. El Movimiento 12-O considera la cadena como una «acción insurreccional, con planteamientos violentos, con fines contrarios a la constitución y a la legalidad», por lo que reclaman al Ejecutivo que preside Mariano Rajoy que «garantice la libertad de expresión y la igualdad de los ciudadanos en el ejercicio de sus derechos».

 (Inés Baucells/ABC)

No hay comentarios: