miércoles, 26 de febrero de 2020

BALEARES: ESTUDIANTES ANTIFASCISTAS






Palma,  26 de febrero de 2020
 

"La educación se ha convertido en un cajón de sastre donde todo cabe y donde por cualquier cosa, ajena a la enseñanza, se puede hacer una huelga, por el feminismo, por el antirracismo, por la paz del mundo, contra el hambre, contra el fascismo, contra el cambio climático, por la salvación de las focas del Polo Norte".

PLIS. Educación, por favor ha registrado en Conselleria una denuncia de huelga ilegal y una solicitud para que se cursen instrucciones a los centros escolares de no justificar las faltas por motivo de la huelga convocada para el día 6 de marzo.

El artículo 14, del decreto 121/2010, que regula los derechos y deberes de los alumnos  indica que  "los alumnos tienen derecho a manifestar sus discrepancias respecto de las decisiones educativas que les afecten" y que la propuesta de no asistir a clase elevada a la dirección por los delegados de los alumnos "debe estar motivada en discrepancias respecto de decisiones de carácter educativo".

Los motivos que se esgrime el Sindicato de Estudiantes para convocar la huelga son ajenos al mundo educativo y no se refieren a ninguna decisión educativa que afecte a los alumnos. El cartel de convocatoria dice literalmente que la huelga es "antirracista, antifascista" y "contra la violencia machista y la educación franquista". 
 
 "Este manifiesto no pueden haberlo redactado estudiantes de secundaria, porque cualquier estudiante de secundaria sabe perfectamente que los centros escolares ningún director promueve actividades racistas, fascista, machistas y franquista. Este delirante mejunje, propio de fanáticos, lo han redactado personas ajenas a la enseñanza, ligadas a movimientos antisistemas, dominados por algunos partidos con representación en el parlamento nacional y balear".

Esta huelga estudiantil está viciada, no cumple el requisito básico de cualquier huelga estudiantil, protestar contra decisiones educativas que afecten a los alumnos, ya que ni el Gobierno español, el Gobierno Balear ni los directores de centros escolares han tomado decisión educativa de naturaleza antifeminista, racista o fascista, machista y franquista.

(Plis Educación Por Favor)

No hay comentarios: