martes, 4 de febrero de 2020

LOS SOCIOS DEL PSOE

 (¿No les da vergüenza a los votantes socialistas tener como socios a esta gentuza?

 

 ¿O es que son como ellos?)

 

 Mertxe Aizpurua y Gabriel Rufián. Foto: Europa Press.

Bildu y ERC lanzarán un órdago conjunto a Sánchez: no habrá Presupuestos sin pasos hacia el separatismo.

Bildu acaba de invocar el pacto de Llotja de Mar para tomar el control de los Presupuestos Generales del Estado. Ese acuerdo, firmado el 25 de octubre de 2019, plasmó la unión operativa de los partidos separatistas a excepción del PNV.

 

 Arnaldo Otegi quiere que ese acuerdo se convierta de inmediato en la fórmula impuesta sobre Pedro Sánchez para que los primeros Presupuestos del presidente tengan que incorporar avances concretos hacia el separatismo

 

Bildu cuenta ya con el respaldo de ERC y quiere que el resto de formaciones utilicen el mismo mecanismo para reclamar de forma unida exigencias que bloqueen la legislatura a menos que Sánchez acepte su guión.

 

 (Carlos Cuesta/OkDario/4/2/2020.)

2 comentarios:

Arcoiris dijo...

Un anciano personaje de Dickens tenía una muletilla. "Facts, facts, facts!", exclamaba característicamente. Bien. Vayamos a los hechos, esos argumentos objetivos. A principios del s. XX, Cataluña contaba con una población de poco menos de dos millones de ciudadanos; actualmente andará por los casi ocho. El extraordinario crecimiento, ese milagro demográfico, en una región o CA con crecimiento vegetativo negativo desde la segunda mitad del pasado siglo, ha sido debido a la inmigración, fundamentalmente desde otras zonas españolas y castellanoparlantes (creo que sería legítimo preguntarse cual es la lengua de imposición). Es decir, en la actualidad, de cada cinco ciudadanos catalanes, cuatro, poco más o menos, hemos nacido fuera. ¿Cómo se entiende, pues, que lleven mandando (y haciendo independentistas desde las escuelas y los medios) más de 40 años la misma tropa minoritaria? ¿Se entendería tal fenómeno sin la complicidad necesaria de nuestros distintos gobiernos y sus partidos? ¿Cómo ha podido crecer la opción separatista, que no existía apenas en 1980? (Véanse los resultados de las elecciones para el Parlament del 80).

Sebastián Urbina dijo...

Parece ser que el apoyo de la izquierda, centralmente los comunistas y socialistas catalanes, han sido claves para que gran parte de esta inmigración aceptara este social-nacional-catalanismo.