jueves, 27 de febrero de 2020

DEBEN SER FACHAS



 (No es posible que una persona cabal critique las medidas económico-progresistas del gobierno de progreso. Deben ser fachas.

PD. En la foto, una facha más. Incluso escriben libros. ¡Es intolerable!)





Lacalle, R. Braun, Rallo y Soriano denuncian en esRadio la ignorancia y arrogancia del Gobierno.

Los cuatro economistas se llevan las manos a la cabeza con las medidas económicas del Gobierno: "Demuestran ignorancia, desprecio a la gente y una inmensa arrogancia".

- Seguir leyendo: https://tv.libertaddigital.com/videos/2020-02-26/lacalle-r-braun-rallo-y-soriano-denuncian-en-esradio-la-ignorancia-y-arrogancia-del-gobierno-6073094.html



En el marco de la celebración del XX Aniversario de Libertad Digital, esRadio acoge la segunda causa por la libertad de las 12 que pone en marcha el grupo Libertad Digital y esRadio con motivo de su efeméride. Esta segunda causa, el Libre Mercado, ha tenido como protagonistas en Es la Mañana de Federico, no sólo al presidente del grupo, Federico Jiménez Losantos, sino también a los economistas Daniel Lacalle, Carlos Rodríguez Braun, Juan Ramón Rallo y Domingo Soriano, reconocidos economistas liberales en España. 


El análisis de estos expertos ha tratado los posibles efectos económicos de la expansión de la epidemia del coronavirus, así como el futuro de las ideas liberales que tan bien retrató el Padre Juan de Mariana en la Escuela de Salamanca, pasando por las últimas ocurrencias del Ejecutivo como el Salario Mínimo Interprofesional, o el intervencionismo en el mercado de productos de primera necesidad en los supermercados, y terminando por las políticas arancelarias de la UE frente a las negociaciones que propone Donald Trump


Sobre los anuncios que ayer hizo tras el Consejo de ministros el titular de Agricultura, Luis Planas, Rodríguez Braun lamentaba que "en él se mezcla la ignorancia y el desprecio a la gente corriente con una inmensa arrogancia", antes de explicar que"el problema del campo se produce por un incremento de costes debido a la regulación y al aumento del salario mínimo", un daño provocado por "los políticos". 


Por su parte, Lacalle recordaba que de cada kilo de tomates que compramos en el supermercado, un 40% son impuestos y, lamentablemente, el Ejecutivo a lo único que no va a renunciar es a cobrar su parte de impuestos. 


Por su parte, Rallo, lamentaba que el Gobierno no quiera reconocer los resultados perversos de la subida del Salario Mínimo Interprofesional, porque ahora intenta paliar esos resultados perversos con otras medidas todavía más nocivas. 


En cuanto a la política arancelaria, Domingo Soriano recordaba que Trump llegó a proponer a la Unión Europea que se levantaran todos los aranceles, los impuestos por EEUU a los productos europeos, y los impuestos por los europeos a los productos estadounidenses, a lo que la Unión Europea se negó.

(LibreMercado/27/2/2020.) 
- Seguir leyendo: https://tv.libertaddigital.com/videos/2020-02-26/lacalle-r-braun-rallo-y-soriano-denuncian-en-esradio-la-ignorancia-y-arrogancia-del-gobierno-6073094.html

No hay comentarios: