lunes, 17 de febrero de 2020

¿TODAVÍA NO SE QUIERE ENTERAR?

 (¿Qué más tiene que pasar para que se den cuenta- los que todavía están en babia- de la mentalidad racista y xenófoba del catalanismo? 

Aparte de su enfermizo victimismo.)


La principal asociación judía del mundo carga contra Ponsatí por equiparar a España con el nazismo.

El American Jewish Committee acusa a la eurodiputada separatista de banalizar e instrumentalizar el Holocausto en favor de su agenda política.

Pablo Planas (Barcelona)

El American Jewish Committee acusa a la eurodiputada separatista de banalizar e instrumentalizar el Holocausto en favor de su agenda política.
Clara Ponsatí | Cordon Press
El grosero discurso de la fugada Clara Ponsatí en el Parlamento Europeo sobre los Reyes Católicos, Hitler y el Holocausto ha puesto sobre alerta al "American Jewish Committee" (AJC), la principal organización judía del mundo, quien ha acusado a la eurodiputada separatista de banalizar e instrumentalizar el exterminio de más de seis millones de personas para promover la causa independentista.

La entidad ha emitido un mensaje a través de Twitter en el que exige a Ponsatí que se retracte de sus "observaciones inaceptables" al tratar de vincular el Holocausto con una "agenda política no relacionada".

 "Querida Clara Ponsatí. En medio de un debate sobre antisemitismo en el Parlamento Europeo elegiste banalizar el Holocausto e instrumentalizar el genocidio de seis millones de judíos para avanzar en una agenda política sin relación alguna. Por favor, retráctese de estas observaciones inaceptables", reza el mensaje de la sección europea del American Jewish Committee, organización fundada en 1906 y referente mundial en la defensa de los derechos de los judíos.

La exconsejera de Enseñanza de la Generalidad debutó la semana pasada en la cámara europea con una intervención en la que trató de vincular a España con el nazismo y en la que equiparó la persecución de los judíos con la situación de lo que denominó "minoría catalana".

Así, Ponsatí declaró que "uno de los crímenes más graves contra el pueblo judío tuvo lugar en 1492, cuando los denominados Reyes Católicos ordenaron su expulsión. Este primer episodio de antisemitismo de Estado fue admirado por Hitler, que trató de superarlo".

 Además, aseguró que España ha sustituido a los judíos por los catalanes: "Esa intolerancia adopta hoy la forma de menosprecio ante los derechos de la minoría catalana en un contexto de indulgencia ante la apología fascista".

(LD/17/2/2020.)
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2020-02-17/la-principal-asociacion-judia-del-mundo-carga-contra-ponsati-por-equiparar-a-espana-con-el-nazismo-1276652428/

No hay comentarios: