lunes, 18 de octubre de 2010

ALIANZA DE CIVILIZACIONES.







El Gobierno británico insiste en que la amenaza terrorista es «muy seria»

La ministra británica del Interior, Theresa May, insistió hoy en la necesidad de mantener un alto nivel de alerta en materia de seguridad, ya que la amenaza de sufrir un atentado terrorista en territorio nacional es "muy seria".


Diccionario Inteligente 18 Octubre 10 - Londres - Efe(La Razón)

En declaraciones a la cadena de televisión ITV, May pidió a los ciudadanos que se mantengan alerta ante un "altamente probable" atentado por parte de "terroristas internacionales".
"Tenemos absolutamente claro que desde luego estamos ante una amenaza muy seria por parte del terrorismo internacional. Esta es la razón por la que el nivel de amenaza en el Reino Unido es grave", manifestó la secretaria del Home Office.

"Esto quiere decir -añadió May- que un atentado es altamente probable. Por esta razón todo el mundo tiene que estar alerta".

Los Gobiernos británico y estadounidense elevaron a principios de mes el nivel de amenaza terrorista y el Foreign Office advirtió de que la posibilidad de atentados en países europeos, principalmente Francia y Alemania", debe considerarse "elevada".

La ministra del Interior explicó que "lo que estamos viendo hoy es que hay un mayor número de fuentes de amenaza", pero subrayó que la principal proviene del "terrorismo internacional".

Las declaraciones de la responsable de Interior se produjeron poco antes de que el primer ministro, David Cameron, dé a conocer al Parlamento la nueva Estrategia de Seguridad Nacional, antesala de la revisión sobre Seguridad y Defensa realizada por el Ejecutivo.

Según informaron hoy los medios locales, la nueva Estrategia incluirá el terrorismo y los ataques a las redes informáticas como las mayores amenazas a las que se enfrenta este país.

El documento identifica 16 amenazas al Reino Unido, de las que las más graves son el terrorismo internacional, los ataques hostiles al ciberespacio británico, una pandemia o una crisis militar entre Estados en la que puedan verse involucrado este país.

No hay comentarios: