martes, 26 de octubre de 2010

LA IZQUIERDA DE SIEMPRE.


EN LOS MANUALES EDUCATIVOS DE EPC










EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA.

El Gobierno encumbra a Marx y tilda al empresario de "sanguijuela social"

Por increíble que parezca, miles de jóvenes españoles están siendo adoctrinados en el marxismo a través de Educación para la Ciudadanía. Los manuales ensalzan la figura del Estado y el ánimo "revolucionario" de los sindicatos, mientras el empresario se equipara a una "sanguijuela". (LD).

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MARINA Y EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA.



Dice Marina, 'En el derecho anglosajón existe la figura del «amicus curiae», del

«amigo del tribunal», una persona que voluntariamente envía un informe

a los jueces sobre el asunto que están considerando. Me gustaría

ejercer aquí ese papel en el tema de Educación para la Ciudadanía. La

pregunta importante es: ¿Debe la escuela formar la conciencia del

alumno? Muchas personas tal vez responderán negativamente, recordando

los adoctrinamientos de los estados totalitarios. Pero si a esas

mismas personas les preguntáramos si debemos enseñar valores en la

escuela, posiblemente dirían que sí, sin darse cuenta de que se trata

de la misma cosa. No se puede enseñar valores morales sin formar la

conciencia moral.Más aún: no se puede educar sin transmitir valores

morales, sin decir a los alumnos que la corrupción, la violencia, la

injusticia, la tiranía son malas, y que la responsabilidad, la

veracidad, la honradez son buenas. Lo otro es mera transmisión de

conocimientos.Los que recuerdan a las dictaduras olvidan que vivimos

en una democracia. La educación pública tiene la responsabilidad de

formar la conciencia ciudadana. No hay escuela neutral, porque no

vivimos en una sociedad neutral, sino en una sociedad que se rige por

valores constitucionales, que son, no lo olvidemos, valores éticos, no

políticos'.(ElMundo/14/12/2008)


¿Qué problema hay? Que Marina, como hombre inteligente y culto que es,

tiene que saber que nos está tomando el pelo. Y eso no está bien. ¿En

qué sentido? Todos estamos de acuerdo en que la 'responsabilidad, la

veracidad y la honradez', son buenas. Y que la 'corrupción, la

violencia, y la injusticia' son malas. No nos engañe, Marina. El problema no es

éste. Y usted lo sabe. ¿Cuál es el problema?


Uno de ellos, es la proliferación de libros de Educación para la Ciudadanía. Por

ejemplo, el de C. Fernández, P. Fernández y L. Alegre, editorial Akal. ¿Qué nos

dicen estos profesores para educar a nuestros retoños?


"El capitalismo es como un tren sin frenos que se acelera cada vez

más. Camina, sin duda, hacia el abismo. Pero este abismo no es, como

muchos marxistas imaginaron, su fin inevitable que dará paso al

socialismo. […]


Lo que está fuera de control es, precisamente, el

capitalismo y el socialismo no es otra cosa que el freno de

emergencia. Es la única esperanza que le queda a la humanidad para

pararle los pies al capitalismo".


"La propaganda occidental manejó siempre el tópico de que las

economías socialistas no eran competitivas, y consideró esto una gran

objeción contra el comunismo. Ahora las cosas están más claras: lo

bueno que tiene el comunismo es, precisamente, que no tiene porqué ser

competitivo. Que no tiene porqué exprimir todas las fuerzas de la

humanidad en un ritmo productivo vertiginoso y suicida. El comunismo

puede permitirse el crecimiento cero, incluso el crecimiento negativo.


"La realidad a lo largo y ancho del planeta es, sin embargo, un

panorama político sobrecogedor, en el que hemos desembocado tras

recorrer el camino histórico de un colonialismo genocida, dos guerras

mundiales, una guerra fría, una barbarie económica que ha devastado

continentes enteros; un mundo al borde del colapso nuclear, del

agotamiento ecológico y, probablemente, de una nueva guerra mundial".

"En España, el golpe de Estado contra el orden republicano fue pagado

a toca teja (sic) por los poderosos capitalistas como, por ejemplo,

Juan March. Aquí no hay ningún reverso tenebroso de algo así como la

razón occidental o la ciudadanía de la Ilustración. Lo único que hay

es mucho dinero para matar comunistas y anarquistas".


"… en esa realidad el derecho es imposible y aquello a lo que se llama

derecho no es el derecho sino una mera apariencia de derecho. Lo que

se impone no es denunciar el derecho sino denunciar al capitalismo

porque, entre otras cosas, hace imposible que el derecho funcione

bien".


"Los filósofos posmodernos y socialdemócratas actuales han estado y

están también muy interesados en que la culpa de todo acabe teniéndola

la razón, el Derecho, la ciudadanía y la Ilustración, y no el

capitalismo.


"Actualmente, el equilibrio capitalista es como un taburete de tres

patas: el lavado de dinero en el mercado de la droga, la producción de

armamento y la prostitución. No es extraño que resulte luego tan

difícil educar a la ciudadanía en un mundo con esa consistencia"


"En realidad, EEUU e Inglaterra (con la inestimable colaboración de 9

millones de votantes del PP) han invadido ese país (Irak), lo han

destruido, han matado directamente a 200.000 civiles e indirectamente,

desde los tiempos del bloqueo, a más de dos millones de personas"

"Ante los ojos atónitos del planeta y la rabia sin límites de los

dueños del mundo, en Venezuela (y también en Bolivia y otros lugares

de América Latina) se está emprendiendo una verdadera revolución.


Lo que pasa es que los medios de comunicación han mentido tanto y de

forma tan descarnada sobre Hugo Chávez y la historia reciente de

Venezuela, que la mayor parte de la gente no tiene ni idea de lo que

está pasando ahí".


No me importa nada que Marina apoye estas cosas o deje de apoyarlas. Lo

que sí me importa, y mucho, es que en nombre de la veracidad, la honradez, la

justicia y la responsabilidad se expanda y se imponga a todos los estudiantes la

basura ideológica que hemos visto. Y es solamente un ejemplo. Pues bien, el

problema no es que individuos como los autores citados piensen tales cosas.

En un país como España, el más antiamericano de Europa, embobado por el

'talante dialogante', la 'Alianza de Civilizaciones' y otras avanzadillas del

progreso sin regreso, no debe sorprender que haya 'intelectuales

comprometidos' de estas características.


Lo realmente grave es dar gato por liebre. Engañar a las jóvenes generaciones

y a sus padres. No se trata solamente de que sean muy discutibles las

afirmaciones que se hacen (a mi me parecen basura progre) en este libro de

Educación para la Ciudadanía, es que se engaña a los ciudadanos haciendo

creer que solamente transmiten valores ‘objetivamente buenos’, como la

veracidad, la justicia, la responsabilidad, etcétera. Y lo hacen conscientemente.

No pueden ser tan tontos.


Por si fuera poco, el artículo 27.3 de nuestra Constitución, dice: 'Los poderes

públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus

hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con

sus propias convicciones'. Además, en la Declaración Universal de los

Derechos Humanos de 1949, en su articulo 26. 3 se afirma: Los padres

tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de

darse a sus hijos’.


¿Cómo se puede mantener tal atropello? ¿Qué sucede si los padres no

están de acuerdo con las idioteces progres que se enseñan en esta

asignatura? ¿Qué les sucederá a sus hijos si no aceptan? Vuelvo a la pregunta

inicial que se hace Marina, ¿Debe la escuela formar la conciencia del

alumno? Pues sí, mientras la tarea consista en defender la veracidad, la

honradez y la responsabilidad. Mientras consista en rechazar la violencia y la

injusticia. Pero ¿qué sucede si unos profesores progres identifican la violencia

y la injusticia con el capitalismo? ¿Qué sucede si enseñan a sus alumnos que

la salvación de la humanidad está en el socialismo?¿Deben los padres

aceptarlo por decreto? ¿No es esto adoctrinamiento?


Espero y deseo que los padres sepan defender a sus hijos frente al Gobierno y

sus intelectuales orgánicos.

Sebastián Urbina

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