miércoles, 27 de octubre de 2010

el oasis catalán y el islam.











EL OASIS CATALÁN Y EL ISLAM.


César Vidal

A cambio de una sumisión formal a su gobierno que aparece recogida en distintas fuentes, gozaba de una autonomía prácticamente total y, sobre todo, se aprovechaba de las posibilidades comerciales del trato con Al-Andalus.

Dado que el conde Borrel había aprovechado recientemente la debilidad de los monarcas carolingios y la proclamación de los Capetos para sacudirse formalmente la sumisión al reino franco, la situación resultaba, si no perfecta, sí llevadera y, en apariencia, mucho mejor que la de leoneses, castellanos, aragoneses o navarros. Nada justificaba, por lo tanto, un ataque de Almanzor. Nada, salvo el deseo de dejar de manifiesto la actitud que los infieles podían esperar de un poder islámico. A la cabeza de su ejército, Almanzor salió de Córdoba y, tomando la ruta de Levante, se dirigió hacia el condado de Barcelona.

Alarmado ante un comportamiento que no entendía, el conde Borrell intentó contener el avance musulmán. El resultado fue una desastrosa derrota y la continuación de la expedición islámica en dirección a Barcelona. Almanzor llegó ante sus muros el 1 de julio de 985 y seis días después la ciudad fue saqueada y arrasada por las fuerzas musulmanas a la vez que sus habitantes eran muertos o convertidos en esclavos.

Durante los seis meses siguientes, las tropas islámicas se entregaron a destruir todo lo que encontraban a su paso en la comarca circundante. El prestigio militar de Almanzor se elevó extraordinariamente en el mundo islámico a uno y otro lado del Estrecho con aquellos actos de barbarie y debe reconocerse que es muy comprensible que así fuera. Sin embargo, para los otros núcleos cristianos del norte quedó de manifiesto fundamentalmente que la política de entendimiento del condado barcelonés había desembocado en las peores consecuencias que hubieran podido imaginarse.

En las últimas horas, hemos tenido noticia de otro nuevo dislate cultural perpetrado por los nacionalistas catalanes. Sin intención de agotar el tema, los hechos son los siguientes:

1. Tal y como informa el diario La Gaceta este martes, la Plataforma por la Lengua, entidad de carácter independentista subvencionada por la Generalidad, pretende que los inmigrantes musulmanes que viven en Cataluña hablen en catalán.

2. Para ello, han publicado una guía titulada Salam al catalá cuyo objetivo es acercar la cultura catalana a los musulmanes. De este modo, afirman que quieren "mostrar los vínculos que históricamente ha habido entre ambas realidades, y acercar la lengua del país a la población musulmana araboparlante".

3. La guía, editada por la Dirección General de Asuntos Religiosos, utiliza de "manera gráfica y comprensible" aspectos de la lengua catalana.

4. Por su parte, el portavoz del Consejo Islámico, Mohammed Halhoul, indica que el catalán "puede abrir nuevos horizontes" a los musulmanes.

5. La directora de Asuntos Religiosos de la Generalidad, Montserrat Coll, pidió en la presentación de la guía que los catalanes no cambien de lengua y no hablen en castellano a los inmigrantes ya que "El idioma común de Cataluña es la lengua catalana".

6. Ciertamente, aunque la afirmación es discutible, la guía se ha editado en una versión bilingüe: catalán y árabe.

7. Curiosamente, Montserrat Coll, la responsable de asuntos religiosos de la Generalidad ha sido condecorada por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

8. De manera bien significativa, Montserrat Coll fue condecorada junto a Gómez Bermúdez y el deán de la catedral de Mallorca, conocido también por su orientación izquierdista.

9. De este modo, el Ministerio del Interior ha premiado a un alto cargo de la Generalidad que exige, sin que tenga competencias para ello, que no se hable en castellano a los inmigrantes.

10. La dirección de Asuntos Religiosos que desempeña Montserrat Coll se creó en 2004 con la llegada del Gobierno nacional-socialista y depende de la vicepresidencia, es decir, de Carod Rovira.

11. Entre los logros de la anticonstitucional dirección de Asuntos religiosos está la polémica ley de centros de culto de Cataluña aprobada en 2009 con la que el mantenimiento o apertura de un templo depende del poder político. De hecho, un alcalde podría retirar la licencia a una parroquia y procederse a su cierre y

12. En el momento de la tramitación de la ley el Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia denunció el problema de tener que depender de la autorización del alcalde para mantener abierto un templo lo que, a su juicio, "supone una dependencia del poder político que a todas luces resulta inaceptable".

Históricamente, Cataluña ha sufrido el azote del Islam como el resto de las regiones españolas. Quizá la única diferencia sea que en diversas ocasiones, algunos de sus condes pensaron que podrían llegar a un acuerdo con los musulmanes, gravísimo error político que tuvo pésimas consecuencias como fue la destrucción de Barcelona por Almanzor.

Ahora los nacionalistas catalanes – que, por definición, odian todo lo español – han decidido que prefieren el Islam a su vinculación con España y que incluso ese Islam puede resultar un aliado ideal para lo que denominan de manera bastante ridícula "la construcción nacional" de Cataluña.

Pues bien, por esta vez, vamos a dar la razón a los nacionalistas catalanes.

Aboguemos, firme y decididamente, porque todos los musulmanes que hay en España se vayan a Cataluña,

Insistamos, con no menos firmeza y decisión, para que se establezcan allí de manera permanente y con todas sus consecuencias e incluso defendamos que si les apetece, aprendan catalán y ya veremos lo que se tarda en ver a los nacionalistas catalanes inclinándose en dirección a la Meca.

1 comentario:

María dijo...

Pues con su pan se lo coman...