miércoles, 13 de octubre de 2010

FLORENTINO PÉREZ: ¿GILIPOLLAS?







Redacción | Publicado el 13 Octubre, 2010 | MD

¿Libertad de expresión en el Real Madrid? Para nada. Sergio Ramos ha recibido un toque de atención por parte de Florentino por sus “mensajes políticos subidos de tono” y podría peligrar su renovación.

Mientras Sergio Ramos disputaba el partido de la selección española contra Escocia, su hermano y representante René Ramos recibía la llamada del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, para echarle la bronca y transmitirle su malestar por el tono político de sus declaraciones.

Al mandatario blanco no le gustó la actitud que tuvo por su reacción ante la pregunta en catalán a su compañero de la selección, pero tras el ya famoso ¡Arriba España! que un sector de la prensa catalana lo describió como “franquista”.

Florentino Pérez ha optado por la bajada de pantalones y dar un toque de atención al jugador añadiendo que no ha sido la primera vez que transmite la negativa a que los jugadores de su plantilla desvelen públicamente sus ideas políticas ya que cree que ése tipo de actitudes perjudican la imagen del club.

Además, y según adelantaba este miércoles el Mundo Deportivo el asunto puede ser más serio y peliagudo de lo que parece porque si el jugador no reacciona ante este tipo de situaciones puede dificultar y mucho la negociación de la renovación pendiente de su contrato.

5 comentarios:

María dijo...

Mal vamos si un Viva España transmite ideas políticas subidas de tono. Es alucinante como cosas que en cualquier democracia avanzada son naturales, aquí parecen escandalosas.
Lo que perjudica la imagen del club (el más grande de este país llamado España) es tener a este soplapollas de presidente. Y lo digo como madridista.
Pero ¿qué se puede esperar de quien monta un espectáculo para presentar a Cristiano Ronaldo mientras deja que Raúl (historia viva del Madrid y del futbol español) salga por la puerta de atrás? A este lo que le pasa es que confunde imagen con recibir adulaciones constantes. El saber estar, el tener las cosas claras y el señorío son otra cosa, don Florentino.

Joan dijo...

A María.
No va dir Viva España, va dir Arriba España, expressió primer falangista i després franquista.

UVA dijo...

Mire Joan, decir Viva España, o Arriba España, es más o menos lo mismo.

Cualquiera con dos dedos de frente y que sepa utilizarlos, al leer el comentario de Sergio, se da cuenta de que un campeón, orgulloso de haber puesto bien alto el nombre de su Patria, felicita a otros campeones que han hecho algo parecido. Y ese Arriba España es tanto como decir: Entre todos estamos engrandeciendo a nuestra Patria, cada uno en su ámbito y en sus posibilidades... y se siente orgulloso de ello porque tiene motivos y puede estarlo.

Me da igual las expresiones que usen o hayan usado los falangistas, los franquistas o los socialistas. Una expresión es solo una forma de expresarse, y no se puede identificar con quien la utiliza sino con lo que quiere decir.

Estoy segura de que Franco llamaba "madre" y/o "mamá" a la mujer que le parió, y que también José Antonio Primo de Rivera ha utilizado las mismas expresiones para llamar a la que le parió a él.

Y ahora me pregunto ¿Cómo llama usted a la suya? ¿"estimada progenitora" tal vez?

María dijo...

Pues aún a riesgo de que soplapollas que no entienden nada, o no lo quieren entender, me llamen falangista o franquista: ¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!!

Sebastián Urbina dijo...

Me sumo a las propuestas de UVA y María.