lunes, 4 de julio de 2011

DIARIO DE MALLORCA


  •  
  •  
  •  
  •  
  • LA NADA INOCENTE 'FURIA INVESTIGADORA' DE DIARIO DE MALLORCA.
  •  
  • A todo el mundo ha llamado la atención la “furia investigadora” que, de repente y casi en un Pentecostés en forma de lenguas de fuego del Espíritu Santo, ha caído sobre Diario de Mallorca, cuyo comportamiento referido a presuntos delitos o irregularidades del Pacto de Progreso- incluida UM y Munar- era el propio de alguien mudo, ciego y sordo. Hay que analizar este entusiasmo sobrevenido a quienes han actuado con un sectarismo investigador clamoroso y, sobre todo, han constituido el “brazo armado” mediático de la izquierda en el poder y han ejercido de correveidiles de las escandalosas filtraciones de algunos jueces y fiscales con vistas a perpetrar la infamia- ética, procesal y periodística- de los juicios paralelos que dejaban a los imputados todavía inocentes literalmente a los pies de los caballos.

  • No hay nada noble en la actitud de mi antiguo periódico. De entrada, han callado como muertos con los que ahora son denunciados mientras el propietario del DM, Moll de Miguel- el amigo de Felipe González- se embolsaba cientos de millones en subvenciones otorgadas por el Govern y el resto de las instituciones, por cierto con serias reservas- que habrá que investigar- por parte de la Sindicatura de Cuentas. Este “valor” y furor investigador no es ahora cuando debía producirse, sino durante los cuatro años en que ha gobernado la izquierda con la complicidad silenciosa del DM. De acuerdo con este feo proceder cabe deducir que el silencio tenía un precio, una auténtica vileza por parte de quiénes se han cansado de pre-juzgar a diestro y siniestro durante estos cuatro años.

  • En segundo lugar, los lectores no son tontos y seguramente habrán apreciado que las mangurrinadas que “denuncia” en la gestión del Pacto van siempre acompañados de la coletilla de que las irregularidades procedían de la “época de Matas”, una solemne estupidez porque este hecho no altera ni un ápice la responsabilidad personal y política de los que, durante cuatro años, han saqueado las arcas autonómicas en unos términos inéditos en lo que llevamos de autonomía.

  • Y, en tercer lugar, la burda intencionalidad de ligar a Matas con Antich y demás mangurrinos salta por los aires si tenemos en cuenta que los dineros gastados por Matas- posiblemente una tercera parte de los que se ha pulido el Pacte a la espera de las auditorías en marcha- se reflejaron en importantes realizaciones viarias, asistenciales e infraestructurales en general, mientras que los socios políticos del DM no han hecho lo que se dice nada, salvo retribuir y colocar a sus amigos y subvencionar, entre otros, a Diario de Mallorca. Por decencia, calladitos hubieran estado mejor porque cuando se tiene el techo de cristal- y el DM lo tiene- hay que tener, por lo menos, la inteligencia de la cautela. Y si quieren que debatamos este asunto, nada me complacería más.(Antonio alemany/LB)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Claro que sí! Ara en Matas i companyia eren "santos varones". Amb el que fa comptes estalviar en Bauzá faran falta 20 anys per pagar lo que robaren amb el Palma Arena