lunes, 4 de julio de 2011

ENFERMOS DE IDENTIDAD









ENFERMOS DE IDENTIDAD.

Desde su Centro de Estudios, el exPresidente Jordi Pujol ha dicho que España trata mal a Cataluña y que los puentes están rotos.
Los enfermos de identidad tienen un enorme complejo de superioridad. ¿Por qué? Porque no aceptan ser tratados como los demás españoles, como los demás ciudadanos. Es un insulto. Eso dicen ellos. De ahí que, entre las muchas chuminadas nacional-catalanistas, el 'Federalismo asimétrico', sea un ejemplo más de su actitud prepotente. O sea, asimétrico a mi favor. Y ahora quieren un régimen fiscal especial. Ya me entienden.
Ya empezó la cosa con el ‘café para todos’ autonómico. Por lo visto, sólo algunos tenían derecho a café. Para los otros, achicoria. Por no tener ‘elementos diferenciales’. Hay que ser cretino.


Otra característica nacional catalanista es que ellos nunca tienen la culpa de lo malo que les sucede. La tienen los españoles opresores y explotadores. En cambio, curiosamente, son responsables de lo bueno.

También dice que están metidos en 'la ratonera del Tribunal Constitucional'. Pero no aclara don Jordi que sólo es una ratonera cuando este tribunal no hace lo que ellos quieren que haga. Es decir, se convierte en 'ratonera' si no es obediente a las exigencias nacionales catalanistas y a los sagrados designios del pueblo catalán.



Me olvidaba. Añade el sr. Pujol, 'seguirán ordeñándonos con el déficit fiscal'. Por 'déficit fiscal' suele entenderse 'solidaridad'. En este caso, solidaridad ínter territorial. Pero la cuestión es si los ciudadanos catalanes pagan más que los demás ciudadanos españoles, en igualdad de circunstancias.

¿Pagan más? ¡Claro que no! Un ciudadano de Extremadura paga lo mismo que un ciudadano de Cataluña, en igualdad de circunstancias. ¿Por qué lloran tanto? Porque tienen gran tradición victimista y porque a fuerza de repetir que 'Madrid nos explota' se lo terminan creyendo.


Además de las 'balanzas fiscales' habría que considerar las 'balanzas comerciales'. Cataluña exporta mucho más al resto de España, que el resto de España a Cataluña. Pues si están explotados y humillados por los españoles, podemos comprar en otros sitios.

Pero la pregunta clave es: ¿son leales a España y a su Constitución?

Sebastián Urbina.
(Publicado en La Gaceta/Baleares)

1 comentario:

Anónimo dijo...

La salud mental reside en el camino recto para los buenos y supositorios via rectal para los enfermos de identidad es decir quien no sea filo-fascista. Como esta el mundo...