lunes, 25 de julio de 2011

HERENCIA SOCIALISTA

 








HERENCIA SOCIALISTA.

El actual alcalde de Santiago de Compostela, el popular Gerardo Conde Roa, ha descrito la situación económica del ayuntamiento de la capital gallega es de "bancarrota", debido a la "política de tierra quemada" que el anterior ejecutivo socialista llevó a cabo durante el último año.

En declaraciones a esRadio, Conde Roa ha calificado el endeudamiento del Ayuntamiento que actualmente rige como "disparatado". La deuda bancaria del consistorio compostelano asciende a 66,5 millones de euros –el presupuesto del Ayuntamiento de Santiago de Compostela es de 95 millones de euros-, y el alcalde afirma que no sabe en qué se ha gastado tanto dinero. Además, el regidor de la capital gallega ha informado de las deudas con proveedores, "que van desde los 5 millones de euros con la compañía de basuras, hasta los 2,5 millones con la compañía eléctrica", pasando por los 1,5 millones de euros con la compañía de parques y jardines.

Conde Roa ha criticado duramente a aquellos gestores que "aprovechando un vacío legal", pueden dejar "absolutamente quebrada" una administración y, al día siguiente, "estar tomándose tranquilamente un café". El alcalde ha dicho que ese vacío debe cubrirse, y que hay que profundizar en ese aspecto de la legislación.

Sobre el todavía presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Conde Roa ha dicho que ha sometido a Galicia a un "estrangulamiento económico de una indecencia impresentable". También ha dicho que Zapatero "es una auténtica pesadilla para su propio partido, y pronto será historia". "Hay que pensar en el futuro", ha añadido.
Primera festividad de Santiago Apóstol como alcalde
Gerardo Conde Roa es la primera vez que vive como alcalde de Santiago las fiestas del apóstol que da nombre a la ciudad gallega. El regidor ha dicho que siente una "emoción muy profunda, diferente", y se ha mostrado con muchas ganas de recibir a las autoridades que este lunes se desplazan a la ciudad.

"No olvidemos que Santiago es el Patrón de España, y es la fiesta de Galicia y de todos los españoles", ha dicho Conde Roa.

Sobre la teórica devolución del Codex Calixtinus, en la que el ladrón lo devolvería bajo secreto de confesión, el alcalde a dicho que "somos optimistas, creemos que las cosas van bien". "Lo más importante de todo es que, una vez producido el hecho, es que se trabaje con tranquilidad y que el resultado sea positivo", ha añadido. Aprovechando la religiosidad de la fecha, Conde Roa ha recurrido al patrón: "Si el apóstol nos ayuda, -el robo del Códice- se resolverá muy pronto". (esRadio)

No hay comentarios: