jueves, 8 de noviembre de 2012

EL SECTARISMO PROGRE






(Es difícil superar a los progres en cretinez. Al menos en cretinez política. En España, han apoyado a los separatistas antiespañoles hasta el vómito. Incluso a los primos hermanos de los terroristas. Y los que criticábamos a esta gentuza éramos 'fachas', 'centralistas', 'franquistas', 'reaccionarios' o cualquier otra idiotez marca de la casa.

Ahora cuando estamos al borde del precipicio, y el PSOE también, empiezan a cambiar. Ahora ya no es 'facha' defender a España y criticar a los independentistas. Y la derecha, en general, estúpida como siempre. Acomplejada. Acabo de escuchar al socialista López Aguilar poniendo a caldo a Artur Mas. Mucho más contundente que Rajoy. Al final serán los salvadores de la unidad de España. Y Rajoy, con la cara de siempre. La cara de no estamos para algarabías'. ¿Se acuerdan? ¡Qué visión, Mariano! ¡Y qué cruz!)




CUANDO LOS PROGRESISTAS FIRMARON UNA MANIFIESTO 'EXTREMISTA'

Me ha encantado el manifiesto antiindependentista de los progresistas españoles. Más que nada por lo que de reconfortante tiene eso de que a uno le den la razón desde otro punto de vista ideológico . En este caso, a todos los críticos de los nacionalismos vasco y catalán y del independentismo. Y porque la izquierda intelectual española se haya sumado a la derecha, por fin, en el rechazo del nacionalismo radical . Han tardado unas décadas, pero ha ocurrido. Y el manifiesto tendrá su importancia para el necesario consenso de la izquierda y de la derecha españolas contra el independentismo.

Confieso que también me he divertido con el manifiesto. Después de años escuchando las acusaciones progresistas de extremismo y radicalismo hacia los críticos de los nacionalismos étnicos, esto de verles firmando un manifiesto contra el independentismo produce un inevitable regocijo. ¿No nos decían que esto de ponerse antiindependentista era una provocación que tan sólo producía más independentistas? ¿No nos acusaban de representar "el otro extremo" o de ser unos nacionalistas españoles impresentables?

¡Ay si hubieran sido los intelectuales de la derecha los firmantes de frases como las que siguen!: "Los independentistas se proponen violentar la ley democrática hecha por todos para todos ", "los independentistas convierten su particular idea de España en el chivo expiatorio sobre el que cargar todos los malestares "

Los progresistas le han añadido al manifiesto lo del federalismo para mantener una supuesta seña de identidad progresista, cuando todos ellos saben que el tal federalismo no representa diferencia significativa alguna con nuestro sistema autonómico. O que se trata de una alternativa completamente falsa.

Pero es ante todo un placer dar la bienvenida a los progresistas españoles a la crítica a los nacionalismos y al rechazo al independentismo , aunque hayamos tenido que esperar unas décadas para ello. (Blog de Edurne Uriarte)

No hay comentarios: