sábado, 24 de noviembre de 2012

HUELE A PODRIDO. CAT


LAS REVELACIONES DE EL MUNDO DOMINAN EL FINAL DE LA CAMPAÑA EN CATALUÑA

Los fiscales del caso Palau a la Policía: 'Dedicaos a otra cosa'

NO colabores con los secesionistas de Cataluña llenándoles los bolsillos con tu dinero e impuestos. NO compres sus productos ni contrates sus serviciosArgumentando que «el juez no estaba por la labor» se negaron el 29 de octubre a solicitar el registro del domicilio del tesorero de CDC «que alardeó de tener en un disco duro todos los pagos por si le pasaba algo»

Ni el juez, ni los fiscales anticorrupción de Barcelona querían investigar la supuesta relación de los dirigentes del partido que dirige Artur Mas, Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), con el caso Palau. Al menos, así lo ha constatado el Sindicato Unificado de Policía (SUP) en fuentes policiales que considera que «tienen credibilidad».

El 29 de octubre, el ex jefe de la UDEF y hoy director del Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado, José Luis Olivera, y el jefe de Asuntos Internos, Marcelino Martín-Blas, se reunieron con dos fiscales anticorrupción de Barcelona, Emilio Sánchez Ulled y Fernando Bermejo. En el encuentro, les enseñaron «un informe de situación» y les plantearon «la necesidad de hacer registros en los domicilios más significativos», entre ellos el del tesorero del partido y de la Fundación Trias Fargas, Daniel Osàcar, que «había alardeado de tener en un disco duro todos los pagos por si le pasaba algo».
La respuesta que obtuvieron de los fiscales no pudo ser más taxativa: «Dedicad vuestros esfuerzos a otra cosa».
Según el relato del informante de Sánchez Fornet, los dos fiscales anticorrupción explicaron a los mandos policiales que «no estaba el juez por la labor de seguir» y que para hacer un registro como el que reclamaban «había que motivar muy mucho» dicha petición ante el magistrado. Incluso haciéndolo así, añadieron que «en época de precampaña lo veían poco factible».
NO colabores con los secesionistas de Cataluña llenándoles los bolsillos con tu dinero e impuestos. NO compres sus productos ni contrates sus servicios«En suma, les dijeron que dedicaran los esfuerzos a otra cosa», detalló por escrito el líder del SUP en un documento en el que transcribió la información más relevante que recibió. Ayer, entregó ese documento en el Juzgado de Instrucción 30 de Barcelona, que investiga el caso. Después convocó una rueda de prensa y también se lo dio a todos los periodistas.
Fuentes del sindicato explicaron a este diario que sus confidentes son «personas solventes» que «saben de lo que hablan». Y que quien les ha entregado distinta documentación, como el borrador del informe policial que adelantó EL MUNDO, es «una fuente identificada y fiable». Eso sí, el SUP no se hace responsable al 100% de las informaciones que ha recibido verbalmente, a pesar de que sí les da credibilidad.(E-Pésimo. Auxiliar 1)

1 comentario:

Enric Meca Fernández dijo...


Hay OTRO PRESUNTO CASO CORRUPTO EN EL QUE ESTÁ INVOLUCRADA GENTE DE CIU, MUY, MUY PRÓXIMA A JORDI PUJOL, como Sebastià Millans o el ex-conseller del gobierno de Pujol y decano del Colegio de Ingenieros de Cataluña, Joan Vallvé Ribera. Está denunciado en Fiscalía con documentos contundentes (http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/10/09/catalunya/1349811209_066033.html)

EX-POLÍTICOS CONVERGENTES HAN DEFRAUDADO MILES Y MILES DE EUROS a través de la Fundación del Club Natación Barcelona. Y entre dos y tres millones de euros han desaparecido de los balances de dicha Fundación. Durante años los directivos convergentes del CN Barcelona han camuflado cuotas y servicios (masajes, saunas,... ) como donativos a su Fundación homónima. Solicitaban a cientos de socios el pago adelantado de tres años de cuotas y de paquetes de servicios, entregándoles a cambio un recibo, un engaño fiscal, para que dichos socios recuperasen del Estado un 25% de lo pagado, presentándolo en sus declaracones de renta. O sea, que además, incitación al fraude. Y ojo, que entre los socios cómplices de esta estafa hay nombres muy conocidos. Un verdadero paraíso fiscal en plena Barceloneta.

Y resulta que al presidente de este club, al ínclito Sebastià Millans (íntimo de JORDI PUJOL, quien rendía visita de tanto en tanto a su amigo en el club) el año pasado ARTURO MAS le entrega la Creu de Sant Jordi. ¿Será por los servicios prestados a CiU? ¿Me explico?
Porque hay rumores que indican que con el dinero desviado irregularmente a la Fundación del CNB se ha estado financiando a CiU.

Porque encima, bajo la presidencia convergente del club, éste ha sufrido 2 inspecciones de Treball en los últimos 3 años, sancionadas con casi 700 mil euros.

Además, un inspector de Hacienda de Barcelona, David Borrego, confirma soto-voce desde hace años, a raíz de una denuncia a la Agencia Tributaria interpuesta por dos ex-socios de ese club, que también fraude con el IVA. Sorprendentemente, tres años después de esta denuncia por el IVA, el CN Barcelona todavía no ha sido inspeccionado por este fraude confirmado oficiosamente por el inspector citado, y que ejerce en la central de Hacienda en Barcelona (Plaza de Letamendi). ¡Rien ne va plus!

Y el actual presidente de dicho club, el casi octogenario JOAN LLUÍS ABELLAN, otro acérrimo militante CiUdadano, pues mira hacia otro lado, sabiendo como sabe las martingalas perpetradas por sus camaradas convergentes.

PD. El tortosino FRANCISCO BAÑERES SANTOS, fiscal jefe de asuntos económicos del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (y fiscal en el Caso Palau), es socio desde hace años de ese club, al que acude asiduamente.

http://moncenebista.es