lunes, 26 de noviembre de 2012

MIRANDO HACIA ATRÁS










MIRANDO HACIA ATRÁS SIN IRA.


La penosa, peligrosa y triste situación que se vive (vivimos) en Cataluña, es el resultado de treinta y cinco años, más o menos, de gravísima irresponsabilidad de los dos grandes partidos supuestamente nacionales, Partido Popular y Partido Socialista Obrero Español.

Durante este tiempo, han permitido (incluso fomentado) que los 'territorios comanches' construyeran su alejamiento del resto de España. En todos los ámbitos, pero, especialmente, en educación y medios de difusión, con los que mejor se puede manipular la mente. Pueden verse los resultados.

Con el dinero de todos se ha subvencionado la deslealtad constitucional de los separatistas antiespañoles.

Ahora, presuntamente, los catalanistas volverán a engañar a Rajoy, ofreciendo pactos para 'mejorar' su situación. En otro caso, amenazarán con 'no sentirse cómodos' en España. Y Rajoy, presuntamente, acuará con 'prudencia'.  O sea, lo de siempre. Por no hablar de Rubalcaba.

Si esto sucediera (y deseo que no) alguien de la clase política debería tener la suficiente dignidad (e influencia) para decir ¡Basta! Y los ciudadanos debemos hacer oir nuestra voz de la manera que nos sea posible. Todo antes que el silencio y la resignación. O rebelarse, o el suicidio político. El tiempo se ha terminado. Pero no llores mirando hacia atrás. Hay mucho que hacer.

De momento, comprar, compulsivamente, productos catalanes. ¿O no?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sebastián,

Anoche, escuchando en ABC Punto Radio las palabras del colaborador Ricardo Fernández Deu casi que vomito (literal). Resulta que el tipo este dijo, viendo el resultado electoral, que ahora tocaba que Mas y Rajoy BUSCARAN EL ENCAJE DE CATALUÑA EN ESPAÑA: VOMITIVO !.

La enésima del encaje, la enésima farsa. Encaje, en catalán, tiene que significar algo así como VENTAJA, o también NO PARAR DE SACAR DINERO DEL RESTO DE ESPAÑA.

Por favor, por favor... espero que Rajoy no se deje con eso del encaje.

Saludos. Misael