domingo, 2 de agosto de 2015

¿LE TEMBLARÁN LAS PIERNAS AL PP?

 (Cualquiera sirve para inaugurar un hospital o una escuela. Pero los políticos- si han de merecer el respeto de los ciudadanos- han de estar a las duras y a las maduras. Han de estar a la altura de las circunstancias.


Si el Gobierno de Rajoy mira para otro lado en vez de aplicar, en este caso, el artículo 155 de la Constitución, supuesto que los hechos caigan dentro del mencionado artículo, perderá toda credibilidad democrática. Rajoy y el PP perderán la legitimidad de ejercicio, y la democracia aumentará, aún más, el serio desgaste que ya sufre.

 

La situación, en tal caso, sería de extrema gravedad. Y de futuro imprevisible. Y no sólo por el ejemplo que se daría a los vascos, gallegos y a cualquiera que se sumase a la 'fiesta'. Que no faltarían.

 

Y no dudo de que Pedrito Zapatero actuaría, aún, peor. Ya ha demostrado su irresponsabilidad política. Pero esto no exime de ninguna responsabilidad a Rajoy. 


Vivimos unos momentos de enorme gravedad. Quisiera equivocarme.

 

 Recuerda que has jurado cumplir y hacer cumplir la Constitución. 

 

 

 

 

 ¿LE TEMBLARÁN LAS PIERNAS AL PP?

Aplicar el artículo 155, "inevitable" si Cataluña no acata lo que diga el Tribunal Constitucional.

Expertos en Derecho Constitucional creen que es la única vía de actuación si el futuro gobierno de la Generalidad desoye las sentencias del TC. (LD)

No hay comentarios: