miércoles, 5 de agosto de 2015

HAY GENTE DECENTE EN BALEARES.

 (Si no hubiera un Jorge Campos habría que inventarlo. La penosa cobardía del PP y el estúpido fanatismo catalanista del PSOE han propiciado que las falanges del catalanismo hicieran lo que les viniera en gana en Baleares. Y siguen.

Personas decentes y valientes como él - entre otras- defienden la libertad y el pluralismo. En definitiva, la Constitución.

Por eso, los meapilas y descerebrados- que hay muchos- le llaman 'facha'. No te desanimes, Jorge. La gente decente te apoya y te admira.)






 HAY GENTE DECENTE EN BALEARES.

Jorge Campos, presidente de la Fundación Círculo Balear ha sido invitado a la recepción que los Reyes de España ofrecerán este miércoles a una representación de la sociedad civil balear en el Palacio de la Almudaina de Palma de Mallorca.

“Le trasladaré la vulneración de derechos que supone la imposibilidad de estudiar en español en Baleares y el adoctrinamiento que hay en las aulas en el odio a España, con críticas a la Corona y a nuestra monarquía parlamentaria”, relata Campos a GACETA.ES.

Además: Un cómic pancatalanista para niños de Baleares.

Le pedirá "que, por favor, tome en consideración el grave problema de la Educación, por tratarse del futuro de este país, en donde aproximadamente unos 16 millones de españoles no pueden escolarizarse en español”. Campos recuerda que “los problemas separatistas que sufrimos hoy en día en el país son una consecuencia directa de esto”. 

Asimismo, le informará de que los representantes de las instituciones de Baleares con los que se ha reunido en los últimos días son “firmes defensores de estos sistemas educativos abiertamente anticonstitucionales, pancatalanistas”.

Le diré, si bien ya es conocedor de ello, que Baleares cuenta con una identidad cultural propia que quiere ser sustituida por la catalana, además de que somos una sociedad mayoritariamente tolerante que compatibilizamos sin problemas nuestra condición balear y española, aunque un sistema electoral, necesitado de reformas, ha propiciado un gobierno radical compuesto de varios partidos minoritarios”, desgrana Jorge Campos.

Además: Un ‘pancatalanista radical’ gobernará Palma gracias al PSOE.

Por otra parte, el presidente de Círculo Balear lamenta la “falta de respeto y altura institucional” hacia el Jefe del Estado que están demostrando algunos representantes de las instituciones de Baleares, como la presidenta del Parlamento Balear, Xelo Huertas (PODEMOS), que retiró la fotografía del Rey de su despacho, además de aclarar al Monarca que ella es republicana.

También desprecia la actitud del portavoz parlamentario del partido MES, David Abril, integrante del gobierno tripartito de Baleares, que ha remitido a Felipe V una misiva con frases como "Si no creo en los reyes magos, no sé por qué debería creer en ti”, en la que le acusa de que"otro Felipe de su misma estirpe, “acabase por derecho de conquista con las instituciones y las leyes propias del antiguo Reino de Mallorca".


Destaca que "la mala educación, el tono amenazante y la falta de respeto personal e institucional definen el talante radical de unos políticos que al parecer no entienden que sus despachos no son particulares y que, en el ejercicio de sus cargos, no deberían hacer declaraciones de índole particular y partidista”.

Campos considera la invitación de los Reyes “un honor y un reconocimiento” al trabajo de la entidad que preside y que trasladará a Don Felipe VI, como, por ejemplo, el homenaje a las víctimas de ETA y a la bandera que organizó el pasado jueves.
Su trabajo le ha acarreado “amenazas de muerte, insultos e injurias” y lamenta que a veces también hay quienes "pretenden convertir a los verdugos en víctimas”

Fundación Círculo Balear, que no recibe subvenciones, sino que se sustenta de las cuotas de sus socios, fue fundada en Palma de Mallorca en 1999 por un grupo de universitarios que llevan por bandera la defensa de la libertad y la tolerancia. 

En este tiempo se ha convertido en la entidad constitucionalista más importante de Baleares, con más de 3.500 socios y simpatizantes. Hace una defensa apasionada de la libertad en una España unida, plural y de todos, y asesora a familias cuyos hijos que sufren esta “dictadura” pancatalanista en las aulas que dura ya más 30 años, entre ellas, la de Laura Venzal, presidenta de la asociación Estudiantes Libres de Baleares

Además: Cruzada contra el 'adoctrinamiento’.

Esta joven también trasladó al Rey el año pasado sus inquietudes acerca del sistema educativo balear, y su preocupación por el adoctrinamiento a los niños en la enseñanza pública.
Laura empezó a destapar esta politización en abril de 2012 en el siguiente vídeo, que colgó en Youtube, y en el que aparecen “parte de las vulneraciones que se vienen sucediendo”. 

(Rosalina Moreno/La Gaceta)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero están silenciados.

Sebastián Urbina dijo...

Pues sí. Y la foto que habia colgado, reflejando el acto, ha desaparecido.