domingo, 16 de agosto de 2015

IDIOTECES DE PROGRESO.

 (Una llamada 'heroína', Patricia Arquette, artista de cine, denuncia la desigualdad salarial. Aplausos.


En la antigua Unión Soviética había menos desigualdad salarial que en el malvado Occidente capitalista. Dejamos aparte la corrupta 'nomenklatura', que vivía como viven siempre los comunistas que están 'arriba'.


 Pero la URSS, se hundió. Entre otras cosas, no había incentivos. Sucede que el que trabaja más y mejor, el que genera más riqueza, espera ganar más.


Por ejemplo, Messi y Cristiano Ronaldo cobran mucho más que las mejores futbolistas femeninas. ¡Escándalo!


Hay que ser un imbécil para no darse cuenta de que los ídolos futboleros masculinos arrastran multitudes y producen, directa o indirectamente, mucho dinero.

 
Pero resulta que los gilipollas de progreso quieren imponer la igualdad. Que cobren igual unos y otros/otras. ¡Qué buenos somos!

 
Idiotas y resentidos. No se me ocurre otro calificativo.



Luego viene lo de que las artistas de cine, a medida que envejecen tienen menos protagonismo y más dificultad para conseguir buenos papeles. 


¡Imbéciles! Por supuesto. El productor que arriesga el dinero quiere que la película tenga éxito. Además, a los actores masculinos les sucede lo mismo.


Por favor, no se enfangue con el feminismo rencoroso, el sindicalismo de clase y la ideología de género.


PD. Si es usted productor y financia una película de pasatiempo ¿qué actor elegirá?)










IDIOTECES DE PROGRESO.

Cuando Patricia Arquette recogió su estatuílla en la última gala de los Oscar el graderío rompió en un sonoro aplauso tras un discurso que, cargado de realidad y dureza, ponía de relieve ante millones de personas la tremenda crueldad de Hollywood para con el género femenino. «Ya es hora de que tengamos de una vez por todas el mismo salario (que los hombres) y los mismos derechos para las mujeres en Estados Unidos de América». 

Lo cierto es que Arquette, convertida tras aquella frase en una suerte de heroína, no había hecho más que reflejar con sus palabras las miserias de un sistema adorado por muchos pero que, a tenor de las quejas y los datos, muestra con las mujeres su cara más injusta. 

Por desgracia el mundo del cine es solo un ejemplo. En febrero de este mismo año, un informe del Foro Económico Mundial destacaba que, si la tenedencia actual se mantiene, harán falta nada menos que 81 años para que hombres y mujeres se equiparen en lo que al salario se refiere

 En Hollywood, eso sí, a la ya de por sí injusta situación hay que añadir un agravante: la apariencia femenina y su rentabilidad en taquilla. Ser mujer y cumplir años parece haberse convertido en una barrera insalvable en la meca del cine. 

(Inma Zamora/ABC/cine.)

No hay comentarios: